viernes, abril 19, 2024

Niegan prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes 2 de diciembre, la defensa del extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa, dio a conocer que un juez de control le negó la prisión domiciliaria por riesgo de fuga.

Luego de que el pasado jueves 1 de diciembre se llevara a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, sobre cambio de medida cautelar de Murillo Karam debido a su grave estado de salud, su defensa anunció que permanecerá en la Torre Médica de Tepepan.

Le fue negada la prisión domiciliaria a pesar de que desde que Murillo Karam fue detenido y su defensa anunció que sufre de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

Sin embargo, el juez le concedió al exprocurador tres meses más para realizar la investigación complementaria, conforme a la petición presentada por la Fiscalía General de la República.

Desde su ingreso al Reclusorio Norte, Murillo Karam fue trasladado cinco veces a diversos hospitales públicos debido a complicaciones médicas causadas por sus enfermedades, en el mes de octubre se le practicó de emergencia una cirugía Edarterecotomia Carotídea de Alto Riesgo en el Hospital Belisario Domínguez.

Esta semana, fue trasladado a la Torre Médica de Tepepan para ser atendido y seguir con su proceso penal, por el momento no regresará al Reclusorio Norte.

-Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas