viernes, marzo 29, 2024

Nombran a Sergio Salomón Céspedes gobernador sustituto de Puebla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Congreso de Puebla designó a Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto del estado para el periodo del 15 de diciembre al 13 de diciembre de 2024, tras el fallecimiento del mandatario Miguel Huerta.

Con 38 votos a favor y uno en contra, se tomó la decisión en Sesión Ordinaria del poder legislativo, que fue retomada pasada la medianoche de este jueves 15 de diciembre, y a propuesta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

«En apego a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, con transparencia y responsabilidad, hoy, el Congreso del Estado me ha conferido el cargo de Gobernador Sustituto para continuar el mandato de Don Miguel Barbosa Huerta, que en paz descanse», dijo.

«A las poblanas y los poblanos les digo que asumo este compromiso con la firme convicción de trabajar siempre cerca de la gente, en consenso con las diversas expresiones políticas y sociales, para garantizar la gobernabilidad e impulsar el desarrollo», expresó.

«Hoy más que nunca, Puebla nos necesita unidos, para seguir avanzando por el camino de la transformación, por un estado que abrace a todas y todos por igual, en cada uno de nuestros municipios y nuestras regiones. Es momento de sumar y emprender juntos este nuevo reto, ¡#PorPuebla vale la pena hacerlo!», así lo informó Salomón Céspedes en sus redes sociales.

-Con información de Milenio/RTV

Relacionados

Columnistas