miércoles, febrero 1, 2023

¡Oleada de violencia en Álamo, Veracruz!

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes en el municipio de Álamo se suscitó una oleada de violencia donde tres hombres fueron asesinados y uno más falleció durante un violento robo a una tienda de conveniencia, no obstante lo que destaca de estos hechos es que tras los crímenes no hay ninguna persona detenida.

El primer caso se suscitó dentro de un domicilio de la calle Lázaro Cárdenas esquina Guadalupe Victoria de la colonia Adolfo López Mateos, donde sujetos armados arribaron abordo de una camioneta en búsqueda de su víctima.

Al llegar al lugar conocido como «El Bordo», abrieron fuego al taxista Iver «N» de 19 años de edad frente a sus vecinos que pidieron el apoyo de una ambulancia, pero los paramédicos solo pudieron confirmar que ya había perdido la vida.

Algunas horas más tarde, otro grupo de individuos interceptaron a dos hombres más que caminaban sobre la calle 20 de Noviembre de la colonia Unión Socialista, donde también abrieron fuego múltiples veces.

Testigos detallaron que Miguel «N» conocido como «La Pepa» y su acompañante trataron de correr y esconderse en una vivienda, pero fueron alcanzados por sus agresores quienes también lograron escapar, por lo que testigos llamaron al número de emergencias.

Los brigadistas llegaron para brindarle los primeros auxilios al acompañante que fue llevado a un hospital donde murió momentos después, mientras que «La Pepa» falleció en el patio de la casa donde quiso refugiarse.

Por último, ya entrada la tarde se registró un violento atraco a una tienda OXXO situada en la carretera federal Álamo-Potrero del Llano a la altura de la comunidad de Tejeda, donde también hubo una intensa movilización.

En esa sucursal uno de los empleados aparentemente se resistió al asalto y uno de los sujetos accionó su arma hiriéndolo en la cabeza para luego hacerse del botín y escapar, mientras los compañeros de la víctima llamaron al 911.

Técnicos en Urgencias Médicas de Emergency Medical Services (EMS), llegaron para brindarle los primeros auxilios a Francisco «N» de 33 años de edad, pero desafortunadamente solo pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Relacionados

Columnistas