viernes, marzo 29, 2024

Pedro Castillo sigue siendo el presidente de Perú: AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que para México Pedro Castillo sigue siendo el mandatario de Perú y no se le puede destituir, por lo que se debe respetar la voluntad del pueblo que lo eligió y señaló que la relación con ese país está «en pausa», en espera de lo que se resuelva.

“Lo que plantea (la carta) es que se debe respetar la voluntad del pueblo que lo eligió, reconocer que ganó democráticamente y que no se le puede destituir. Eso de origen aunque esté en la Constitución peruana tiene un problema, una falla antidemocrática de origen», dijo.

“Lamentamos mucho lo que está sucediendo, sobretodo por el sufrimiento del pueblo hermano de Perú porque esto de alguna u otra forma se origina arriba, lo que siempre hemos estado sosteniendo, de que la llamada cúpula política y los intereses políticos son los que provocan toda esta inestabilidad que perjudica a los pueblos”, expresó.

“Lo que está haciendo nuestra diplomacia es analizar, juntarse con otras naciones, y que se respeten los derechos humanos”, apuntó.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas