martes, abril 23, 2024

Por eso tratan así a Unanue

A destacar la compañía de casi 5 mil almas al Primer Informe del alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, por diversos puntos que se le quiera ver…

Uno de ello, si de política se trata, es que Unanue es un alcalde panista en un universo moreno que gobierna al país, gobierna al estado y es mayoría en el Congreso local… y aún así, diversas fuerzas lo acompañaron… Sólo le faltó traer al alcalde de Boca del Río, una gorra con la visera hacía atrás en clara señal de que su barrio lo respalda.

Por eso hubo de todo en cuestión de personajes durante su primer informe: priístas, como Héctor Yunes Landa y su hija Andrea, quien además fue compañera de Unanue en el Congreso local. Sí, no estuvo Anilú Ingram y Marlon Ramírez Marín, diputados porteños, ya que había comparecencia vespertina; pero estuvieron representados por partida doble por Fernando Kuri Kuri.

Angel Deschamps fue la bandera de Movimiento Ciudadano; Sergio Gil Rullán se disculpó por la ausencia, pero celebraba la Convención Democrática Nacional Extraordinaria en la Ciudad de México. Curioso, pero otro Sergio, pero éste Cadena Martínez, igual no estuvo presente: una salida de emergencia a la Capital del país se lo impidió.

Por parte de los morenos, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Juan Javier Gómez Cazarín que dicho sea de paso, el diputado ha hecho una estupenda amistad con el alcalde Unanue. Cuentan que cuando se le complicó el Covid con bronconeumonía al Jucopo, le recomendaron estar cerca del mar y escogió Boca del Río donde el edil le daba sus visitas de Doctor…

Diana Santiago, la delegada de la SEV en la zona conurbada, digna representante de Zenyazen Escobar.

Agreguen a los alcaldes de distintos puntos del estado, donde el más cercano fue Veracruz, por supuesto, con Paty Lobeira, grata revelación como presidenta municipal, quien estuvo acompañada por Miguel Ángel Yunes Márquez; igual, otra cercana, la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Alvarez Vera… Ahora que si hablamos de alejaditos, podemos citar a los presidentes municipales de Chinampa de Gorostiza, Coxquihui y Tehuipango, por citar a botepronto.

La presencia de los diversos representantes religiosos igual destacó junto con las fuerzas armadas encabezadas por el General José Francisco Camarena Hernández, comandante de la 26 Zona Militar de la Sedena, con sede en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata.

No podían faltar ni el Voluntariado del DIF municipal encabezado por Melina Rivera ni cada una de las coordinadoras de las Casas de Enlace que acompañan a Unanue a que Boca del Río sea un lugar con las mismas oportunidades para todos.

Hay que destacar la presencia de los empresarios, tanto restauranteros y hoteleros en especial, que han caminado de la mano con la administración municipal que se ha destacado por ser una facilitadora y promotora de la inversión… Quizás el programa a Pedir de Boca sea uno de los grandes hits que han pegado estas dos figuras, IP y Ayuntamiento, en el tema de la reactivación económica.

Por supuesto, para que ello funcione, el Ayuntamiento igual debe de funcionar a su interior y así lo ha hecho Juan Manuel Unanue junto con sus doce ediles que han entendido la dinámica del servicio público: no se trata de colores ni siglas, sino de atender y servir a los boqueños y dijera Unanue, para seguir haciendo de Boca del Río, lo mejor de Veracruz.

Fueron casi cinco mil las almas que acompañaron a Juan Manuel Unanue en su primer informe, pero si estuvieron allí, fue por la convicción de que lo hecho en Boca del Río en un año, habla mucho del hombre que es Unanue: un presidente municipal comprometido con todos y cada uno de los boqueños… no en balde cuando se refieren a Unanue, dicen que es todo un Caballero y como tal, lo tratan…

otros columnistas

La Bola Rojano

Máynez y don Remberto

La familia de Xóchitl

Estrategias

Empezar fuera de casa

Pepe, el remolcador

Opinión pública y Nahle