Después de varios meses de haber postergado su inauguración, el hotel Holiday Inn & Suites México del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) abrió sus puertas y ya pueden realizarse reservaciones.
Al buscar en su sitio web, se muestran varias habitaciones disponibles, la más económica de mil 900 pesos por noche, y la más cara en 2 mil 565 pesos.
l hotel, de 23 mil 149 metros cuadrados de construcción y 220 habitaciones, fue construido por militares.
IHG Hoteles & Resorts, propietaria de la marca Holiday Inn, que opera al hotel, informó que tiene 6 niveles de habitaciones y está conectado al AIFA por medio de un skywalk (pasarela aérea).
Además, tiene dos restaurantes, terrazas, spa, espacio de coworking, gimnasio, centro de negocios, salones para eventos, agencia de viajes y dos sótanos de estacionamiento.
“Sus habitaciones tienen 3 vistas: hacia la terminal aérea, hacia el parque lineal y hacia las pistas de despegue y aterrizaje, por lo que la fachada está recubierta de cristal duovent, que ayuda a disminuir el ruido y a controlar la temperatura al interior del inmueble”, señaló IHG en un comunicado.
Indicó que, durante los tres primeros meses de operación, el Holiday Inn contempla una ocupación de hasta el 75% y en aumento si siguen llegando nuevas líneas y empresas aeronáuticas al AIFA.
“Ha sido diseñado bajo el estándar H4, de nueva generación de la marca, producto de su innovación constante, que prioriza la armonía y funcionalidad en los espacios”, añadió.
La inauguración de este hotel estaba programada para agosto de 2022, pero se vio retrasada por falta de equipamiento y suministros, además que, según las autoridades militares, otro de los argumentos de las empresas proveedoras para atrasar la construcción fue la pandemia.
Esta inauguración se suma al anuncio del miércoles 14 de diciembre del primer vuelo al extranjero desde el AIFA con la ruta de Santa Lucía-La Habana operada por Viva Aerobús.