miércoles, febrero 1, 2023

Por presuntas violaciones a proceso legislativo, MC promueve amparo contra «Plan B» de reforma electoral

Lo último

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó este miércoles un amparo contra la aprobación del plan B en materia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el recurso presentado ante el juez de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, los diputados de Movimiento Ciudadano solicitan que se repita la discusión de estas leyes secundarias, ya que el llamado plan B fue votado sin que se publicara en la Gaceta Parlamentaria.

A través de sus redes sociales, Movimiento Ciudadano explicó que con este amparo también buscan que se detenga el proceso legislativo y se suspenda su discusión en el Senado.

“Ayer se sentó un precedente muy grave: Se aprobó y discutió el mal llamado plan B de Morena sin que este paquete de iniciativas estuvieran publicadas en la Gaceta Parlamentaria”, escribió Álvarez Máynez en Twitter.

“Lo que hizo Morena con la aprobación de las leyes secundarias en materia electoral fue inédito, ilegal y violatorio de la división de poderes”, agregó Movimiento Ciudadano en redes.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, entregó este martes el plan B electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, acto que fue calificado por Álvarez Máynez como un “atropello a los procesos legislativos”.

Durante la madrugada de este martes, el plan B en materia electoral del presidente López Obrador fue aprobada con 267 votos a favor; la sesión terminó a las 3:41 de la mañana.

Luego de fijar postura en contra, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano abandonaron el recinto de sesiones y posteriormente sumaron 221 votos en contra a la distancia.

Relacionados

Columnistas