viernes, abril 19, 2024

Presunto feminicida en Coatzacoalcos solo alcanzaría 12 años de prisión y la reparación del daño por gastos médicos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Hasta 12 años de prisión y el pago de los gastos médicos, podría ser la condena del fallido feminicida de Coatzacoalcos Elvis Alexis «N», quién fue noticia nacional por la saña en contra de su todavía esposa Janeth Francisco.

El abogado penalista, Jorge Yunis Manzanares, explicó que de acuerdo al artículo 137 del Código Penal del estado de Veracruz «nos dice que se le impondrá de 5 a 12 años de prisión cuando ocasione incapacidad permanente para trabajar a la víctima».

Además, el juez tendrá que fijar una sanción económica que incluye la reparación del daño, es decir todos los gastos médicos que realizó la víctima luego del ataque.

Cabe mencionar que Elvis Alexis «N» acuchillo a su joven esposa Janet Francisco López a quien también arrolló con el vehículo que conducía la noche del sábado 14 de Marzo del año 2021, en la colonia Maria de la Piedad.

El caso fue muy sonado por la saña con la que actuó el agresor, pero tras dos años en fuga,
contando con la complicidad de sus familiares quienes le ayudaron, hace unas semanas fue aprehendido en Estados Unidos y está a la espera de ser extraditado a Coatzacoalcos para que enfrente las denuncias.

Relacionados

Columnistas