viernes, abril 19, 2024

Rocío, no viene a Veracruz

Línea Política

EL PRESIDENTE de la república, en reciente visita a la entidad veracruzana, no pudo ser más claro, respecto de las posibilidades de que Rocío Nahle, secretaria de energía del gobierno federal, venga a Veracruz.

En la interpretación política de las palabras presidenciales, suponen que las tantas veces mencionada como posible candidata de morena, a la gubernatura de Veracruz, finalmente, no sea la persona en la que el presidente, esté pensando enviar a buscar la ansiada posición política que estará en juego para el año dos mil veinticuatro.

Dijo el presidente, que Rocío está ocupada en terminar con la refinería de Dos Bocas, lo que también, se dejó sentir como una condición, de la que dependa, en cierta forma, su posible participación en la sucesión gubernamental.

Y es que antes que la candidatura a la gubernatura de Veracruz, al presidente, le interesa que se concluya con una de sus obras más importantes dentro de su sexenio, pues se tiene entendido qué en ésta, fija el gobierno federal, el éxito de su administración, teniendo en cuenta que el aeropuerto Felipe Ángeles, es un verdadero fracaso que quedará, sin duda, para el juicio de la historia, esa historia que construye o pretende construir la cuarta transformación.

De acuerdo al buen entendimiento de los analistas políticos, Rocío Nahle, no viene a Veracruz, no tan solo en el presente, sino en el futuro y eso implica que se tenga que hablar, necesariamente, de la posible candidatura a la gubernatura del Estado.

La expresión, si es que la entendió el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, fue como una cubetada de agua fría, pues es de saberse que el pupilo consagrado del presidente, es uno de los más interesados en promover a la zacatecana, qué con una sola reforma constitucional, se quiere acomodar entre los veracruzanos, sin haber demostrado, en algún momento, que de verdad quiere a Veracruz, tan solo con alguna obra o beneficio social que haya concedido a estas tierras veracruzanas.

Todo lo acontecido en Veracruz, dentro del ámbito político de este momento y para el futuro, genera nuevas expectativas para otros aspirantes que hasta ahora no son considerados como posibles nominados.

                                               ——————————

MONREAL, HA COMENZADO A DECEPCIONAR.

QUIENES SE ESTABAN preparando para respaldar al senador de la república, Ricardo Monreal Ávila, en su constante aspiración a la candidatura para buscar la presidencia de la república, se han visto decepcionados en los últimos momentos de esta historia política del país, porque no han visto que dicho personaje, se defina totalmente a separarse de morena. Es más, en este fin de semana, se vio como el rumbo de su aspiración ha cambiado y no precisamente por la estrategia política de la que veníamos comentando en este espacio, sino por las propias palabras del también zacatecana, en el sentido de que él siempre ha sido un seguidor de morena, desde el momento de su creación y consecuentemente de su propio líder Andrés Manuel López Obrador, lo que significa que esperará a que el presidente, pronuncie la última palabra, respecto de la candidatura de morena, donde todavía tiene esperanzas de que sea incluido con alguna posibilidad.

Hasta estos momentos, todo hace suponer que Monreal, no se irá de morena y que seguirá siendo fiel al mandatario nacional, por lo que todas aquellas expectativas que creó con una supuesta separación de morena, y del propio presidente, se han venido abajo, dejando el proyecto de encabezar un bloque opositor a su propio partido, para conseguir estar en las boletas de la sucesión presidencial.

Cuando menos, eso es lo que ha hecho pensar con su nueva actitud política, lo que podría ser, prácticamente, su fin político, salvo que el presidente, de verdad lo tome en cuenta y de no ser el candidato a la presidencia, sí lo pueda ser para tratar de gobernar a la ciudad de México, cuestión que también se ve difícil por el anterior enfrentamiento que ya tuvo con López Obrador, quien, como se sabe, no perdona que alguien lo encare y menos que sea de su propio partido político.

                                              ———————————

HABLEMOS DE DEMOCRACIA.

EL PRI, NO SE ESTÁ QUIETO, es decir, que ante el compromiso que tiene en las próximas elecciones presidencial y gubernamentales en Veracruz, se prepara para este importante reto del dos mil veinticuatro, por lo que ahora está empeñado en forman cuadros jóvenes, impulsarnos hacia una nueva visión de la política y para eso se está trabajando en el taller denominado “Hablemos de democracia”, precisamente en estos tiempos en que se pone en peligro la autoridad del pueblo.

Marlon Ramírez Marín, en su carácter de dirigente nacional, está plenamente interesado en las nuevas generaciones de políticos que se encarguen, en un futuro cercano de las actividades del propio tricolor, considerando que son la fuerza política que siempre les ha caracterizado.

Mientras tanto, Ramírez Marín, ha vuelto a señalar la postura del partido revolucionario institucional, de seguir defendiendo al instituto nacional electoral y al propio Tribunal Federal Electoral, consciente de que son las instituciones que garantizan la democracia en México.

                                                  —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede. 

otros columnistas