martes, abril 23, 2024

Se niega AMLO a que Xóchitl Gálvez acuda a La Mañanera: «Que se vaya a engañar a otra parte»

Lo último

“Que se vaya a engañar a otra parte”. Con esa frase respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la réplica pedida por la senadora Xóchitl Gálvez, para acudir a una mañanera en Palacio Nacional y dar su postura sobre los programas sociales de la administración federal.

Esta mañana, en su conferencia, el mandatario le recomendó a la legisladora usar otras tribunas para exponer su posición; e inclusive señaló que ella y el grupo al que pertenece “tiene todos los foros”, y subrayó que esos apoyos, en particular las pensiones para adultos mayores “no se tocarán” porque son un derecho constitucional.

“En el caso de la señora Xóchitl, pues que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte. Y, si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la Fiscalía (General de la República) y, si me obligaran a garantizar el derecho de réplica, lo voy a hacer. Si la autoridad competente me lo exige, cumpliría yo con eso sin ningún problema. Pero que haga su trámite porque ya era el colmo, tienen todos los medios de información, denuncian, gritan, insultan y todavía quieren venir a meterse aquí. ¡No!”, enfatizó López Obrador.

Aseveró que debido al grupo al que pertenece, la senadora tiene todos los foros abiertos en medios de comunicación, inclusive, el titular del Ejecutivo ironizó: “que vaya con Chumel o con Alazraki”, e incluso al Senado.

“Yo sostengo que ellos no le tienen amor al pueblo y que, si por ellos fuera, no habría programas de Bienestar, me consta que (Vicente) Fox no quería la pensión a adultos mayores y ella trabajaba con Fox”, apuntó el presidente.

Ayer, mediante un escrito que difundió en redes sociales, la legisladora panista solicitó al mandatario tiempo en la mañanera para exponer su punto, ya que, aseguró, ella no se ha pronunciado por la eliminación de los programas sociales e inclusive votó a favor de éstos.

Al respecto, el presidente planteó: “Me costa que son unos reaccionarios y no van a poder. Ahora sí que la pensión no se toca porque está como un derecho constitucional, pero a ellos les molesta porque para ellos todo lo que se destina a los pobres es populismo, es paternalismo y lo que se dedica a los potentados es fomento o rescate. No nos entendemos por eso, pero no está mal que no nos podamos entender, no podemos ser iguales”.

Aclaró que como personas, respeta a sus opositores, “pero políticamente tenemos ideas distintas y contrapuestas. Es una dicha enorme para mí, y tal vez también para ella, no coincidir ni con Fox, ni con (Felipe) Calderón, ni con (Carlos) Salinas, no coincidir con los que yo considero conservadores, reaccionarios, corruptos e hipócritas, porque ya basta de la simulación. Son tiempos de definiciones y sí personalmente respeto, pero en lo político e ideológico, nada”.

Relacionados

Columnistas