sábado, abril 20, 2024

Sheinbaum se dice dispuesta a debatir por candidatura de MORENA

Lo último

Morena, que encabeza Mario Delgado, es el que debe de definir cuándo y cómo se realizaría el debate entre las corcholatas que aspiran a la candidatura a la Presidencia rumbo a la elección de 2024, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El canciller Marcelo Ebrard ha planteado que, con el objetivo de que los ciudadanos puedan elegir al candidato de Morena para la Presidencia, necesitan saber qué propone cada aspirante y que expliquen qué es consolidar la cuarta transformación, para lo cual urgió a Morena a que organice un debate.

Cuestionada al respecto en rueda de prensa, la funcionaria capitalina declaró que ella está en la disposición de participar si es el partido el que convoca a debatir entre los aspirantes presidenciales morenistas.

“Hay que ver cómo. Tiene que definirlo nuestro partido y hay que ver en qué momento y cómo sería. Por supuesto, a todo lo que convoque Morena ahí vamos a estar”, señaló.

Cabe recordar que, con el aval del presidente Andrés Manuel López Obrador, el resto de los aspirantes morenistas, tanto el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, como el líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, han aceptado participar en un debate para el año entrante.

Incluso, está previsto que el canciller sostenga una reunión el próximo domingo con el presidente de Morena, Mario Delgado, para hacerle un planteamiento de manera oficial.

Relacionados

Columnistas