jueves, abril 18, 2024

Si no bajan tarifas de luz en Veracruz es porque Rocío Nahle no quiere: Julen Rementería

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, enfrentó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, para solicitarle que baje las tarifas de luz en Veracruz y condone la deuda eléctrica en la entidad.

“Si no bajan las tarifas de luz es porque la titular de energía y el gobernador de Veracruz no quieren, quizá necesitaríamos que la Secretaria de Energía o el Presidente sean veracruzanos, para que escuchen la demanda ciudadana”, expresó.

Durante la comparecencia de la titular de energía, en el marco del análisis del Cuarto Informe de Gobierno, el legislador veracruzano le pidió a Nahle García no ser omisa ni indiferente ante el reclamo de 8 millones de veracruzanos que exigen una reducción en las altas tarifas eléctricas.

Rementería del Puerto, durante su intervención entregó un paquete de firmas que ha recopilado por casi toda la entidad veracruzana, donde los ciudadanos solicitan pagar menos de luz.

“Es lamentable que tenemos un Gobierno federal y local que no ayudan en las causas que realmente son importantes para la gente. Es el caso de la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica en Veracruz, la cual es una demanda de hace más de 15 años”, refirió.

Julen Rementería insistió en que los veracruzanos no piden ningún disparate, porque la condonación y reducción de tarifas eléctricas se hizo en Tabasco con menos evidencia técnica y mostró recibos de CFE, de veracruzanos que no pueden pagarlos por los altos costos.

“Aquí el recibo de luz de Margarito Rodríguez, de 33 mil pesos, un trabajador normal en Veracruz, no le hacen caso, no los puede pagar, claro que no; Eleazar García, 25 mil. Y así hay un montón de la gente y que no pueden pagar”, expuso.

Así también explicó que en Veracruz con condiciones iguales, temperaturas superiores a los 33 grados y siendo un estado que participa en la generación de energía eléctrica, simplemente se opta por el desprecio a la gente.

Asimismo, el legislador remarcó que continuará recorriendo la entidad para ser la voz de quienes piden tarifas eléctricas justas.

“Me di a la tarea de recorrer el estado para recabar firmas que sustentan esta causa y lo seguiré haciendo hasta que los veracruzanos sean escuchados, la reclasificación de las tarifas está en manos de la Secretaria de Energía, el Presidente y el Gobernador del estado de Veracruz. Es un acto de justicia para los veracruzanos, no pedimos más, pero tampoco menos”, concluyó.

Relacionados

Columnistas