lunes, enero 30, 2023

Si no fuera protegida del Bola 8 ya estuviera en la cárcel

El Universal balconea por transa a Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa morenista de Sayula de Alemán.

Ya son muchas las que le han perdonado a Lorena Sánchez Vargas, alcaldesa de Sayula de Alemán, Veracruz. Y es que la señora no para, sigue cometiendo tropelías y hasta flagrantes delitos. En algún momento, esta mujer, para hacerse pasar por víctima, simuló el secuestro de su hijo, quien después apareció en video cuando ella le daba de tomar cerveza. Esta vez el periódico El Universal en su editorial Bajo Reserva anota: “A la que le gusta ‘hacerla y en grande’ en Veracruz, nos cuentan, es a la alcaldesa de Sayula de Alemán, Lorena Sánchez Vargas (Morena), aunque sólo sea fechorías. Nos relatan que el Cabildo denunció ante la Secretaría de Finanzas estatal, el Órgano de Fiscalización Superior y el Congreso estatal a doña Lorena porque ‘se le ocurrió’ abrir cuentas bancarias a nombre del ayuntamiento con documentos falsos. Nos recuerdan que doña Lorena tiene un ‘negro pasado’, pues hace unos meses cobró fama por armar lío por un presunto secuestro de su hijo, a quien ocultó en casa de familiares y la Fiscalía General de la República (FGR) reveló la realidad, por lo que la acusó de simulación de secuestro”. En Veracruz exalcaldes o funcionarios de oposición pisan la cárcel por cualquier motivo inventado, mientras que esta señora sigue cometiendo delitos en plena impunidad. Si esta mujer no tuviera la protección de Eric Cisneros, el Bola 8, secretario de Gobierno, seguro ya estuviera pisando la cárcel. 

¡Cuidado! A rosa Icela, la joven embarazada, le ofrecieron donativos para su bebé. La secuestraron, asesinaron e intentaron robar al bebé

Por favor, no se crea todo lo que le ofrecen en redes sociales. Tenga mucho cuidado, pues muchos estafadores y secuestradores utilizan la red social para enganchar a sus víctimas. Tal fue el caso de Rosa Icela, una joven que tenía 28 años y 8 meses de embarazo. A ella la contactaron vía Facebook y le dijeron que le iban a dar unos donativos para la bebé que estaba esperando. La citaron en una farmacia cerca de la Colonia Las Bajadas, al este de la ciudad de Veracruz. La mujer que ya la estaba esperando le puso un arma en la espalda y la subió a una camioneta. Desde el pasado miércoles 30 de noviembre Rosa Icela fue reportada como desaparecida. El caso llamó mucho la atención porque se trataba de una joven con 8 meses de embarazo. Finalmente, Rosa Icela fue hallada sin vida, su cuerpo fue encontrado en el rancho “Los Arrieros” de la localidad Rancho del Padre, del municipio de Medellín de Bravo. La Fiscalía de Veracruz también informó sobre la detención de Gonzalo “N” y Verónica “N” señalados como los presuntos responsables del delito de desaparición cometido por particulares en agravio de la víctima Rosa Isela. Vale mencionar que los restos de Rosa Icela fueron reconocidos por sus familiares, quienes exigen justicia para su hija. Al momento de su captura, Gonzalo “N” y Verónica “N” tenían en su posesión a una bebé recién nacida, que se supone es la bebé de Rosa Icela. La niña se encuentra a salvo y en buen estado de salud. 

Bueno, y Pelé, ¿está muerto o no? En redes sociales anotaban que ya descansaba en paz. El rey Pelé les dice: “Estoy fuerte, con mucha esperanza”

Hace dos días empezó a viralizarse una nota sobre la supuesta muerte de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, uno de los más grandes astros del futbol mundial, sino es que el más grande. En redes sociales se viralizó, sobre todo por la coincidencia de que en pleno mundial Qatar 2022 ocurriera el deceso. Por cierto, en algunos edificios de Qatar, proyectaron la imagen del futbolista brasileño, pero no porque hubiera muerto, sino para desearle una pronta recuperación. Desde hace algunos años Pelé ha estado lidiando con un cáncer que no ha podido ser erradicado de su cuerpo. Para acallar todos estos rumores el mismo Edson Arantes do Nascimento mandó un mensaje a los fanáticos que se encuentran preocupados por su salud: “Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre. Quiero agradecer a todo el equipo médico y de enfermería por todos los cuidados que he recibido. Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes en todo el mundo me mantiene lleno de energía. ¡Y mira a Brasil en la Copa del Mundo también! Muchas gracias por todo.”. De modo que el rey no ha muerto, que viva el rey Pelé. 

Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra

otros columnistas