martes, abril 23, 2024

SSP resguardó a 23 migrantes en 3 municipios de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer a través de un comunicado que resguardó a 23 personas de origen centroamericano en tres municipios de Veracruz.

A continuación el comunicado:

Xalapa, Ver.- En el marco de la estrategia Cero Impunidad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil y de forma coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM), brindaron resguardo a 23 personas de origen centroamericano en los municipios de Orizaba, Cuitláhuac, Ciudad Isla y Cosoleacaque.

Fuerzas del orden, implementaron un operativo en la colonia Agrícola Librado Rivera en Orizaba y detectaron a tres personas de origen guatemalteco, cinco hondureños, cinco venezolanos, dos procedentes de Nicaragua y un peruano.

Asimismo, en Cuitláhuac, elementos de Fuerza Civil, brindaron resguardo a cuatro personas de Guatemala, Nicaragua y Cuba. Mientras en Ciudad Isla, los uniformados dieron apoyo humanitario a dos personas originarias de Venezuela y Guatemala.

Finalmente, en la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán los uniformados localizaron a una persona de origen salvadoreño.

Los 23 migrantes recibieron la atención médica correspondiente, siendo canalizados posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Relacionados

Columnistas