viernes, abril 26, 2024

Subastan muñeco original de la película ‘E.T. el extraterrestre’ por 2.6 millones de dólares

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

E.T. ha sido uno de los personajes más famosos de la cultura pop y la ciencia ficción desde el lanzamiento de la exitosa película en 1982.

La cinta de Steven Spielberg contó con la participación de los actores Henry Thomas, Robert McNaughton, la actriz Drew Barrymore, entre otros. Aunque el verdadero protagonista de la historia es el extraterrestre que fue nombrado E.T.

Se trata de un personaje desarrollado a partir de un objeto que toma vida con la magia del cine y que logró conmover a la audiencia. El muñeco animatrónico original del filme fue subastado por 2,6 millones de dólares, informaron los organizadores de la venta.

E.T.

Esta suma millonaria se relaciona con el hecho de que el animatrónico es promocionado como el original, el primero utilizado entre los actores. Un modelo creado por Carlo Rambaldi y que necesitó hasta 12 animadores, para otorgarle movimientos corporales y expresiones. 

“Adelantándose a la tecnología CGI moderna y los efectos especiales, esta es una de las reliquias cinematográficas (construida en 1981), caracterizada por sus 85 puntos de movimientos y considerada como una obra maestra de la ingeniera”, describe la casa de subastas, quien comparte también un vídeo.

El lote insignia de este remate, que se extendió durante dos días y estuvo a cargo de Julien’s Auctions y Turner Classic Movies (TCM), se presentó junto con otros 1.300 accesorios de cine, desde los guantes de boxeo de Robert De Niro en Toro salvaje, hasta el martillo de Thor.

También se subastó un modelo del alienígena por 125.000 dólares, mientras que una de las motos utilizadas en la escena final se vendió por 115.000 dólares.

Otros objetos emblemáticos del séptimo arte fueron ofertados y alcanzaron altas pujas, como el palo con el que Charlton Heston partió en dos el Mar Rojo en Los diez mandamientos (448.000 dólares) y la escoba Nimbus 2000 de Harry Potter (128.000 dólares).


Relacionados

Columnistas