viernes, marzo 29, 2024

Tras fuertes nevadas en Japón se registran 17 fallecdios

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este lunes autoridades de gestión de desastres dieron a conocer que al menos 17 personas han muerto, más de 90 resultaron lesionadas y centenares de casas se quedaron sin energía eléctrica debido las fuertes nevadas registradas en Japón.

Desde la semana pasada las regiones del norte del país se han visto severamente afectadas por los fuertes frentes invernales y han dejado varados a cientos de vehículos en las carreteras, retrasado los servicios de entrega y provocando 11 muertes hasta el sábado.

No obstante, durante el fin de semana de Navidad se registraron más nevadas que elevaron el número de muertos a 17 y a 93 los heridos, conforme con la Agencia de Manejo de Incendios y Desastres.

Según la dependencia varios de los decesos se suscitaron cuando las personas cayeron al retirar nieve de los techos o quedaron enterrados bajo  pilas de hielo que se deslizaron de las partes superiores de los inmuebles.

Las fuertes nevadas ocasionaron el derribe de una torre de energía en la principal isla más septentrional de Japón, dejando cerca de 20 mil hogares sin energía eléctrica durante la mañana de Navidad, aunque el servicio se restableció en la mayoría de las áreas más tarde ese día, de acuerdo con el Ministerio de Economía e Industria. 

Las autoridades meteorológicas creen que las fuertes nevadas han alcanzado ya su punto máximo, por lo que en los siguientes días se esperan tan solo fuertes nevadas intermitentes a áreas montañosas, en las que todavía, no obstante, existe peligro de posibles avalanchas en zonas con alta acumulación de nieve.

Relacionados

Columnistas