sábado, abril 20, 2024

Van 33 los muertos tras deslave de tierra en Colombia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El numero de fallecidos tras un deslave de tierra en el departamento colombiano de Risaralda sepultó a un autobús donde 33 personas perdieron la vida, mientras que las labores de rescate prosiguen y podrían encontrarse nuevos cuerpos, así lo informó este lunes el Gobierno colombiano.

«Hemos identificado ya 33 personas muertas, entre ellos 3 menores de edad; hemos rescatado con vida a 9 personas, 4 de ellas están en este momento en estado crítico, siendo atendidas», mencionó durante rueda de prensa el portavoz del Gobierno colombiano, Alfonso Prada.

De esa forma, Prada, que es ministro de Interior, lamentó este lamentable suceso y actualizó la cifra de 27 personas, que esta mañana comunicó el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Conforme con el último boletín de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (UNGRD), habían conseguido identificar 7 cuerpos y había también 5 personas heridas que recibían atención en el Hospital de Pueblo Rico y San Jorge en Pereira.

Petro envió su «solidaridad con las familias de las víctimas» y afirmó que las familias «tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional».

El deslizamiento se produjo este domingo, cuando parte de la montaña se desprendió llevándose por delante un trozo de la carretera que comunica los departamentos de Risaralda y Chocó, en el sector de La Cabaña, zona rural del municipio de Pueblo Rico.

Relacionados

Columnistas