jueves, abril 18, 2024

Ven, gentrifícame otra vez

Política Cero

Me parece muy mala onda esta persecución política contra uno de los más distinguidos miembros del llamado cártel inmobiliario blanquiazul en la alcaldía Benito Juárez, Christian Von Roehrich, sobre todo porque le dio la oportunidad a los líderes del cártel inmobiliario blanquiazul, Jorge Romero, Taboada y a Markitititito Cortés, para que desempolven el muy manoseado discurso de la “persecución política” que ocuparon con Cabeza de Buey y Ricardo Anaya.

La verdad, para quienes hemos vivido en esa idílica demarcación, donde impera la ley del “Ven, gentrifícame otra vez” y el “Gentrifícamesta”, era muy bonito de ver que ahí donde los panistas escupían, crecían edificios chuecos que te provocaban nostalgias por las Casas Geo.

Y es que en esa alcaldía de vanguardia se levantaron condominios de interés sensual hasta en los camellones, no se diga la Torre Mordor, digo, Mítikah, dejaron sin agua, sin servicios a la comunidad.

¡Qué agradables las alcaldías de corte blanquiazul! Ahí vemos a personajes como Lía Limón, Taboada, en Coyoacán Giovani Gutiérrez y donde todos los días le rinden un sentido homenaje a Sandra Baticuevas, que hasta parece su vocera.

Como quiera que sea, es una tristeza que tan agradable cártel inmobiliario, lidereado por el capo Jorge Romero (Álvaro Delgado dixit), esté siendo atacado. Por eso salió la cúpula panista a defender a Von Roe como si fuera Alitititito Moreno, al ritmo de “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”. Y se veían bien padriuris con cara de enojados (esto conocido como el Subjefe Diego Style, en tachas), lamentablemente hay mucha información alrededor de la alegre acumulación originaria de condominios por parte del cártel inmobiliario. Muchos de los afectados y atracados han aportado datos sobre estas PAN Towers. Y dicen que un panista metido en el ajo tiene más grabaciones que Layda Sansores de Alito y mi Tatankita Córdova, con los protagonistas de esta triste historia, y ya se acogió al criterio de oportunidad. Así que me temo que va a salir hasta lo de Punta diamante.

Y lo pior es que circula un video de Margarita Zavala en una entrevista con Loret, donde acusa a Ricardo Anaya de corrupción y señala con índice de fuego a Jorge Romero del cártel inmobiliario. A menos, claro, de que se trate de un montaje.

Tengo la impresión de que esto se va a poner peor que el teatrito de Jelipillo Calderón cuando La Barbie y su sonrisa misteriosa declare en contra de Genaro García Luna Producción.

otros columnistas