sábado, abril 20, 2024

Vinculan a proceso a Gioberti «N» y Rafael «N» tesorero de Sayula por delitos contra la salud y portación de armas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía regional de la zona sur Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Rafael «N», ex tesorero de Sayula de Alemán y Gioberti «N» como presuntos responsables de los delitos contra la salud y contra las instituciones de seguridad pública.

La audiencia se celebró durante la madrugada en una videoconferencia, toda vez que los imputados se encuentran en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz.

Rafael ‘N’ y el capitán retirado Gioberti ‘N’ fueron detenidos el 6 de diciembre en la zona de Barrillas, Coatzacoalcos, en posesión de 130 dosis de marihuana, una arma corta y una arma larga, además «habrían disparado contra los oficiales de la Fuerza Civil«, de acuerdo con el reporte de la Secretaria de Seguridad Pública. Sin embargo, la defensa acusó que las autoridades alteraron el proceso de detención, pues presentaron videos donde presuntamente fueron llevados de Sayula a Coatzacoalcos.

El juez de proceso y procedimiento penal oral del Distrito judicial de Coatzacoalcos dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año.

Relacionados

Columnistas