viernes, abril 26, 2024

Volcán Llaima en Chile muestra el Ying y el Yang en toda la montaña

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Volcán Llaima en Chile mostró una pareidolia de el Ying y el Yang, en lo que resultaron unas fotografías impresionantes.

Una pareidolia hace referencia a una ilusión sensorial, especialmente visual, que consiste en percibir una cosa fortuita y azarosa y atribuirle un significado específico.

El Volcán se encuentra ubicado en el Parque Nacional Conguillío en la Región de La Araucanía, al noreste de Temuco y las fotografías fueron capturadas por Guillermo Soto Vergara y Bryan Parada el mes pasado, aunque es ahora cuando han dado la vuelta al internet.

En ellas se observa el diagrama representativo, en el que la parte negra representa el yin y la parte blanca, el yang y ambos están separados por una línea sinuosa, que representa el equilibrio dinámico entre los dos polos opuestos.

A su vez, en la parte yin hay un punto blanco que representa el yang y en la parte yang se puede ver un punto negro que representa el yin. Esto indica que el yin y el yang se contienen mutuamente, los dos son inseparables y dependientes.

La dicotomía yin y yang es una noción fundamental en el pensamiento filosófico chino, es un principio de clasificación y ordenación del universo.

El yin yang es definido como un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo, según el taoísmo en el que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias que se encuentran en todas las cosas.

Por lo cual, el yin es el principio femenino, la tierra, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

Relacionados

Columnistas