martes, marzo 19, 2024

Xalapa tendrá Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La integración del Consejo Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad para su posterior instalación, aprobaron las y los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este miércoles.

Asimismo, avalaron el Dictamen de Reforma al Reglamento Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad y al Reglamento de la Administración Pública Municipal, con el fin de brindar la atención que merece este sector social. También, se autorizó dar de baja 20 sillas de ruedas con el propósito de que se donen en beneficio de la ciudadanía de Xalapa.

Por otra parte, a propuesta de la regidora Martha Valentina Domínguez Vásquez se aprobaron modificaciones presupuestales al Programa General de Inversión de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2022.

Además, se autorizó que el material de construcción adquirido con recursos del Fortamun-DF 2021, y destinado a la Dirección de Protección Civil, se aplique en obras de protección y mitigación de riesgos en favor de la población xalapeña.

A iniciativa del regidor Daniel Fernández Carrión se avaló la integración de la Comisión de Honor y Justicia para su posterior instalación, así como la conformación de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial.

En Asuntos Generales, las y los regidores autorizaron que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, signen un contrato con un despacho externo para que realice los trabajos de supervisión a la obra pública y de respaldo a los residentes de las obras.

Finalmente, se aprobó el Acta de la Sesión Ordinaria del 15 de noviembre del presente año.

Relacionados

Columnistas