jueves, abril 18, 2024

12 personas vinculadas a proceso por el ataque a Ciro Gómez Leyva

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que suman 12 personas detenidas y vinculadas a proceso por la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrida en diciembre pasado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Señaló que, en seguimiento a las audiencias celebradas contra ocho personas detenidas como parte de las indagatorias para esclarecer la agresión contra el periodista Ciro Gómez Leyva, se obtuvo la vinculación a proceso de tres mujeres y cinco hombres con la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo a un comunicado a Pool Pedro ‘N’ y Daniela ‘N’, se les vinculó a proceso y se les impuso prisión preventiva, por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, así como por posesión de armas de fuego y artefacto de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Se dio competencia a la autoridad judicial federal.

En tanto, a Erick Hazael ‘N’, Junnuen ‘N’, Israel ‘N’ y Cinthia ‘N’ se les fijaron dos meses para el cierre de la investigación complementaria por su probable participación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, así como posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Por lo que toca a Sergio David ‘N’, por la posible comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, portación de arma de fuego sin licencia, y cohecho; se fijó mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

A Aniceto ‘N’ se le vinculó a proceso por la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, narcotráfico, portación de arma de fuego y cohecho; el plazo de la investigación complementaria es de dos meses.

Estas vinculaciones a proceso se suman a las que fueron obtenidas la semana pasada contra Juan Antonio ‘N’, Elizabeth Mireya ‘N’ y Tania Jaqueline ‘N’, quienes enfrentan proceso en reclusión por su probable participación en delitos contra la salud; los primeros dos, además, por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, mientras que la tercera también por cohecho y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Las imputaciones fueron formuladas por agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, luego de que dichas personas fueron detenidas la semana pasada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), durante la cumplimentación de órdenes de cateo en diferentes inmuebles ubicados en la capital.

También el viernes, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión para reconducción a proceso por posible robo, a Héctor ‘N’, ubicado como la persona que posiblemente disparó un arma de fuego que atentó contra la vida de Gómez Leyva, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva, señalándole como continuación de audiencia intermedia el próximo mes de abril.

Los ministerios públicos de la FGJCDMX continúan con las indagatorias para fortalecer la carpeta de investigación por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio, a fin de judicializarla a la brevedad

-Con información de MSN

Relacionados

Columnistas