viernes, abril 19, 2024

Academia de Halcones de Xalapa se corona campeones en el cuarto encuentro deportivo en el estado de Puebla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La categoría 2009 de la Academia de Baloncesto Halcones de Xalapa se consagró campeón del cuarto encuentro deportivo celebrado en la comunidad de Yaonáhuac, Puebla al vencer al representativo de Mixquiahuala, Hidalgo con un marcador de 34-32.

El vuelo del equipo emplumado comenzó derrotando al club Soles Basquetbol con un marcador de 14 a 31 dentro del grupo “B” de este cuarto encuentro deportivo. Para la segunda jornada el equipo dirigido por el head coach Jesse Saajid Ibarra Salinas logró imponer condiciones con su estrategia dentro de la cancha al derrotar al Club Rokids con un marcador de 16-44 en favor de la causa plumífera. La Academia de Baloncesto Halcones de Xalapa cerró a tambor batiente la fase de grupos derrotando al equipo anfitrión del torneo, Cuevitas club, con un marcador de 42 a 6 puntos.

Tras culminar invictos la fase de grupos, los emplumados se estarían midiendo al equipo Delfines/Vazquet en la ronda de semifinales teniendo el firme objetivo de llegar a la gran final de este cuarto encuentro deportivo. Halcones logró doblegar al equipo mamífero con un resultado de 35 a 13 consiguiendo su pase a la gran final, en la cual, se enfrentaron al equipo representativo de Mixquiahuala, Hidalgo. La gran final tuvo tintes de dramatismo incluido debido que el campeonato se decidió en los segundos finales del encuentro tiñéndose de purpura, proclamando al equipo alado campeón del certamen con un marcador final de 34 puntos a 32 para la causa plumífera.

Con este triunfo la Academia de Baloncesto Halcones de Xalapa comienza el vuelo en este 2023 de cara a los torneos de corte municipal, estatal y nacional en donde buscarán representar al estado de Veracruz

Relacionados

Columnistas