viernes, marzo 29, 2024

Adán Augusto destapa a Gutiérrez Luna como su gallo para la gubernatura de Veracruz

Adán Augusto destapa a Gutiérrez Luna como su gallo para la gubernatura de Veracruz ¿A estas alturas ya sabrá el gobernador quién es Sergio Gutiérrez Luna?

En noviembre de 2021 el gobernador Cuitláhuac García decía sobre Sergio Gutiérrez Luna: «No lo conozco, no me molesta que venga a Veracruz, cada quien es libre, algunas veces hemos coincidido (…) Nunca lo vi en Veracruz, era panista». Con esta declaración no sólo trataba de descalificar al entonces presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a quien estaba obligado a conocer, sino que trató de defenestrarlo acusándolo de ser panista. Esta fue una más de las torpezas del estulto gobernador que, si las cosas se le dan a Gutiérrez Luna, el minatitleco se las habrá de cobrar con creces. El periodista Arturo Reyes Isidoro realiza una crónica puntual sobre la visita de Adán Augusto López, secretario de Gobernación en Boca del Río. El periodista llama la atención a dos cosas. Primera, que es la primera visita que el secretario de Gobernación hace a un estado en donde no se ve acompañado del gobernador. Segunda, que en el evento llenó de halagos y parabienes al diputado Sergio Gutiérrez Luna, a quien de alguna manera destapó como candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz. Anota Reyes Isidoro en su columna “Prosa aprisa”: «Lo primero que dijo de él fue: “Para mí es el primer abogado de Veracruz”, lo que desató de nuevo los gritos de “¡Gobernador!”, “¡Gobernador!”, y entonces, como afirmando, comentó: “Como dicen en mi pueblo, si el pueblo se amacha, que así sea ¿no?”, y ahora irrumpieron los gritos de “¡Sergio, Sergio, Sergio, Sergio!”». Y uno se pregunta, ¿a estas alturas ya sabrá el gobernador quién es Sergio Gutiérrez Luna? ¿Seguirá negando que lo conoce? Por cierto, el secretario de Gobernación en ningún momento mencionó al gobernador de Veracruz.

Layda Sansores, exhibida por Proceso. Sólo se ratifica lo que ya sabemos, Layda Sansores es tan sucia como su padre el “Negro” Sansores

Al “Negro” Sansores, padre de la gobernadora Layda Sansores se le conocía por ser un hombre que robó mucho, que se quitó a fuerza de balas a muchos de sus opositores, que traicionó al PRI y que fue desleal con sus amigos. Esa fue la herencia que le dejó a su hija, la esperpéntica Layda Sansores, gobernadora morenista de Campeche, quien está siendo exhibida por la revista Proceso. Han salido a la luz conversaciones de WhatsApp en las que se advierte la manera frívola y perversa como se ha manejado Layda Sansores desde que llegó al gobierno de Campeche. Señala Proceso en una nota del martes 24 de enero: «Tras más de seis meses de exhibir a sus adversarios políticos con grabaciones y mensajes intervenidos que difunde en sus programas ‘Martes del Jaguar’, le toca ahora a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, sufrir la divulgación de conversaciones privadas de su propio teléfono; éstas revelan cómo su sobrino y Renato Sales Heredia le permitieron llegar al poder, sacan a la luz tensiones al interior de su gabinete y fracturas al interior de Morena, y sugiere que la gobernadora también ofrece ‘dulces’ a la prensa». Estaba claro que después del pleito con Ricardo Monreal, Layda iba a perder credibilidad, sobre todo por atacar a un senador de su propio partido. Pero no sólo eso, Layda, con tal de alcanzar sus fines aviesos, es capaz de traicionar a quien se le ponga enfrente. Y así quiere la señora ser la coordinadora de la campaña de Claudia Sheinbaum, quien, por cierto, gracias a los accidentes del Metro, ve cada día más lejos su nominación como candidata de Morena a la presidencia de México.

En el Metro de la Ciudad de México joven es acusado falsamente de acoso sexual; los pasajeros lo defienden y lo dejan libre

Si bien es cierto que muchas mujeres sufren de acoso en el transporte público, también es cierto que algunas mujeres a veces se confunden creyendo que las acosan, otras exageran, pero lo más grave es que algunas mujeres acusan falsamente a los hombres de acoso sexual. Esto último ocurrió en el Metro de la Ciudad de México. Una mujer, escudándose en su condición, sabiendo que las masas reaccionan de inmediato en contra de los agresores y a veces hasta les dan una paliza, acusó a un joven de haberla acosado. Sin embargo, esta mujer no contaba con que los pasajeros del Metro se volverían en su contra. Y es que la mujer acusó al joven, pero los usuarios del Metro no advirtieron ningún acoso. En un video que circula en las redes se ve el momento en que los policías intervienen en apoyo de la mujer. Sin embargo, decenas de pasajeros defendieron al joven pasajero, asegurando que no hubo tal acoso. “Suéltenlo, suéltenlo, suéltenlo”, gritaban las personas. “Hay testigos, hay testigos”. La supuesta acosada, quien usaba un suéter rosado, decía que el joven hasta la había golpeado. Pero los pasajeros dijeron que no era cierto, es más señalaron que la mujer insultó al joven retándolo: “Párate estúpido, párate estúpido”. Al final los policías hicieron caso a la gente, quienes la hicieron de jueces, por lo que decidieron dejarlo libre. “El pueblo, unido, jamás será vencido”, corearon los pasajeros.

Armando Ortiz                       Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas