jueves, abril 18, 2024

Alemania rendirá homenaje a las víctimas del régimen nazi

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Las víctimas del nazismo serán homenajeadas en toda Alemania, un acto que celebrará en el Parlamento local en donde participará la superviviente del Holocausto, Rozette Kats, informó la Agencia de prensa alemana (Deutsche Presse-Agentur).

El presidente del Bundestag, Bärbel Bas, inaugurará un acto conmemorativo en donde también se espera que asista el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier. La conmemoración de este año se centra en las personas que fueron perseguidas por los nazis a causa de su orientación o identidad sexual.

El 27 de enero de 1945, soldados del Ejército Rojo de la Unión Soviética liberaron a los supervivientes del campo de concentración y exterminio de Auschwitz, en la Polonia ocupada. Los nazis asesinaron allí a más de un millón de personas, la mayoría judíos.

Desde 1996, esta fecha se conmemora en Alemania como Día de la Memoria del Holocausto, con la colocación de coronas de flores en muchos lugares del país.

Rozette Kats pronunciará un discurso conmemorativo en el Bundestag, seguido de Klaus Schirdewahn, también superviviente del Holocausto que se dirigirá a los legisladores como representante de la comunidad LGBTQ, informó la DPA.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas