jueves, abril 25, 2024

AMLO califica a México Colectivo como «ala moderada del conservadurismo»

Lo último

El surgimiento del nuevo México Colectivo representa el ala moderada del conservadurismo pues son tiempos de definiciones y expresan que están en contra de la transformación, afirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador. “Vamos bien porque cada día que pasa hay más definiciones y es muchisimo mejor saber quienes son realmente los adversarios que enfrentar a simuladores”, pero no van a afectar en nada porque la gente quiere la transformación

Durante su conferencia, aseveró que están en su derecho de libre expresión y su gobierno está obligado a garantizar el derecho a disentir. Sin embargo, a pregunta expresa sobre si considera a Cuauhtemoc Cárdenas un adversario, dijo que “ en política sí,lo considero precursor de este movimiento, pero son momentos de definiciones, esta brecha está muy angosta no hay para donde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay justo medio”.

López Obrador aseveró que la postura de este sector forma parte del gatopardismo (que todo cambie para que siga igual), en donde el sector conservador tiene el control de los medios de información, “antes usaban los golpes de estado, ahora son golpes de estado mediáticos, técnicos. Tienen el control de todos los medios de comunicación, de la mayoría, con honrosas excepciones y van influyendo con la técnica antigua hitleriana de Goebbels, de la mentira repetida es verdad”.

Cuestionó que con esta transformación es la primera vez que hay una presnsa opositora al gobierno, en la radio, la televisión, los periodistas más famosos que no los más buenos, los intelectuales, los defensores del régimen no se había visto desde la época de Francisco I Madero. Consideró que se viven tiempos interesantes, en donde lo importante es que siga el debate y confrontación política, sin violencia, ofreciendo que de parte de su gobierno, siempre van a garantizar las libertades.

“ Son momentos estelares en la historia del país. No se movía ninguna hoja del árbol de la política, ahora no nos aburrimos. Es una transformación. Afortunadamente la gente está apoyando, pero la llamada clase política, grupos de intereses creados, Los que se sentían dueños del país, están molestos y se lanzan muy fuerte contra nosotros que es la mayoría del pueblo de México. Si no tuviésemos el apoyo del pueblo, ya nos hubiesen derrocado y vaya que le meten mucho dinero.

—¿Tendra un impacto la figura de Cárdenas?

—Ya la gente está muy consciente en nuestro país. La gente de México está en los primeros lugares en el mundo en politización. El pueblo de México está muy politizado. Ya no existe prácticamente el analfabetismo político. Se ha avanzado mucho pero en lo que más se ha avanzado es en la revolución de las conciencias. El grado de conciencia que se ha desarrollado en los últimos tiempos.

Consideró que los conservadores no saben hacer política con la gente por eso necesitan hacer estos foros, y se piensa que con eso van a engañar porque quieren seguir con la corrupción. Aseguró que en la ciudad de México es donde más bombardeo hay de medios, hay una homogeneidad de contenidos de los noticieros y en la prensa, pero, consideró, es tan importante lo que estamos viviendo, que ya esa técnica perversa, manipuladora de Goebbels, no les da resultado.

Relacionados

Columnistas