martes, abril 23, 2024

Arrestan a 10 personas por el intento de asesinato contra Ciro Gómez Leyva

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En el transcurso de la mañana de este miércoles Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que fueron arrestadas diez personas por el intento de asesinato contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

A través de su cuenta oficial de Twitter la jefa de gobierno capitalina detalló que tras la realización de 12 cateos, elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México y de la Secretaría de Seguridad, detuvieron a 10 personas.

Al mismo tiempo, confesó que más tarde brindará mayores informes.

El pasado jueves 15 de diciembre el periodista Ciro Gómez Leyva manifestó que dos motociclistas atentaron contra su vida, sin embargo, pudo salir ileso del ataque.

Mediante de su cuenta oficial de Twitter, el periodista informó que a las 11:10 de la noche de este jueves 15 de diciembre, a 200 metros de su casa, dos personas en una motocicleta le dispararon “al parecer con la clara intención de matarme”. 

«A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades», redactó el comunicador el día del ataque.

Tras el atentado, periodistas, medios informativos y organizaciones mostraron su respaldo al comunicador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también se solidarizó con el periodista, sin embargo, organizaciones le hicieron el llamado al presidente de dejar de atacar a la prensa.

Relacionados

Columnistas