jueves, marzo 28, 2024

Aumentan los nublados y lluvias por frente frío

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

El frente frío 26 cruza el sur de Tamaulipas esperándose logre llegar al sur de Veracruz (los Tuxtlas), a su paso, aumenta los nublados y el potencial de lluvias (y tormentas), con los máximos acumulados en 24 horas en las cuencas del norte y región montañosa central.

Por su parte, su masa fría ocasiona un evento de Norte con rachas fuertes y eventualmente violentas, que se espera se haya debilitado la tarde-noche del domingo, pero se podrá reintensificar ligeramente este lunes, asimismo, favorece descenso de temperatura. Aquí el pronóstico para los siguientes días:

Lunes 23: lluvias estimadas en 24 horas de 5 a 10 mm en general con máximas de 20 a 30 mm en especial en zonas costeras, región montañosa central y región de Los Tuxtlas. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 55 km/h decreciendo gradualmente hacia la tarde. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros, disminuyendo. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente en comparación al día de ayer.

Martes 24: disminuye el potencial de lluvias. Se desarrolla una Surada de corta duración con rachas de 40 a 55 km/h en la costa norte, valle de Perote, zona de Orizaba, los Tuxtlas entre Jesús Carranza-Acayucan por la noche y madrugada del miércoles 25. La temperatura máxima aumenta.

Perspectiva: El pronóstico indica un evento de NORTE más intenso el miércoles 25, mismo que decrecería el jueves 26. Durante estos días las lluvias aumentarán y nuevamente descendería la temperatura. De mantenerse esta previsión, se emitirá la Alerta Gris mañana o el martes 24.

Relacionados

Columnistas