miércoles, abril 24, 2024

Cohete llamado ‘Cara del Diablo’ considerado el más peligroso de todos ya cobró una vida

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Autoridades de Protección Civil explicaron que este explosivo es cuatro veces más fuerte que la «paloma negra», que hasta entonces era el petardo más peligroso.

El «Cara de Diablo» tiene un costo de 200 pesos por pieza. Su estallido es capaz de causar discapacidad auditiva permanente en animales y humanos, así como romper las ventanas de un automóvil.

Este explosivo es más grande que un puño o una granada y tiene forma de cabeza de un demonio negro con cuernos y ojos rojos. En México está prohibida su venta y uso.

Sin embargo, este artilugio le cobró la vida a un hombre de 40 años, en Reynosa, Tamaulipas durante los festejos de año nuevo, tras explotarle en la cara.

Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del sábado 31 de diciembre, en la calle Ignacio Ramírez en la colonia Del Maestro, donde el hombre se encontraba jugando con los explosivos junto a familiares afuera de su vivienda.

Autoridades en todo el país han implementado operativos para disuadir a la población de comprar o usar pirotecnia. Así mismo, alentaron a tomar precauciones con los niños que guardan los explosivos en la bolsa del pantalón, pues con el calor corporal pueden llegar a detonarse.

Por su parte, la Secretaría de Salud de CDMX informó que sus hospitales especializados en quemaduras atienden al año entre 900 y mil pacientes relacionados a quemaduras por uso de pirotecnia.

Relacionados

Columnistas