jueves, marzo 28, 2024

Congreso corrobora a Omar Mejía Castelazo como sub gobernador de Banxico

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión corroboró el nombramiento de Omar Mejía Castelazo como subgobernador del Banco de México con 24 votos a favor, uno en contra y diez abstenciones, para permanecer un periodo de ocho años contados a partir de este 18 de enero y hasta el 31 diciembre de 2030.

El ahora nuevo integrante de la Junta de Gobierno del banco central rindió de manera inmediata protesta ante diputados y senadores en sustitución de Gerardo Esquivel.

Al comparecer el 17 de enero ante legisladores, Mejía Castelazo precisó como líneas de trabajo del Banco de México mantener el control de la inflación y la estabilidad de precios, así como también de preservar la autonomía de la institución.

  • “Mis esfuerzos estarán enfocados a que el país recupere la estabilidad de precios y conducirá la política monetaria de manera responsable, eficiente, oportuna e independiente. Estoy convencido de que las decisiones de los bancos centrales en la búsqueda de sus objetivos son más eficientes cuando se hacen con autonomía”, puntualizó.

Durante su presentación, el funcionario designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar consciente de la alta responsabilidad que requiere ese cargo ante los desafíos que enfrenta la política monetaria del país.

  • “En el corto plazo necesita atender y resolver las presiones inflacionarias que aún observamos, así como garantizar que la inflación regrese hacia su meta dentro del horizonte de pronóstico”, dijo.

Relacionados

Columnistas