jueves, marzo 28, 2024

Corea del Norte afirma que derrotó a la pandemia

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A través de un documental transmitido por la televisión estatal, Norcorea declaró su victoria ante la crisis sanitaria de la Covid-19.

Corea del Norte, a través de la televisión estatal, emitió un documental en el que se da a conocer «la gran victoria de la cuarentena» del gobierno tras la crisis sanitaria desatada por la pandemia de Covid-19, que llevó al país a cerrar sus fronteras.

El documental muestra cuáles fueran las medidas tomadas por el régimen, desde los momentos iniciales en enero de 2020, cuando se aisló; así como el uso obligatorio del cubrebocas, el cierre de escuelas y negocios, inspecciones, la cuarentena, desinfecciones. En el documental también se presentaron los testimonios de sobrevivientes.

De acuerdo con sus cálculos, el país se mantuvo dos años y tres meses sin detectar la presencia del nuevo coronavirus, hasta mayo de 2022, tras la propagación de fiebres que se extendieron rápidamente por la nación.

Además, en el documental de aproximadamente una hora, se muestran los trabajos realizados por el gobierno para difundir los protocolos sanitarios, la frecuente higiene, la administración de medicamentos, así como el despliegue de los médicos y militares.

El líder supremo, Kim Jong-un, declaró el fin de la pandemia y la victoria de Pionyang sobre la Covid el pasado agosto y ordenó el levantamiento de las medidas de prevención.

Con información de EFE.

Relacionados

Columnistas