viernes, abril 19, 2024

Declaran muerto al niño que cayó en un hueco de 35 metros de profundidad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Socorristas en Vietnam, trabajaban desde hace días en rescatar a un niño de 10 años que cayó en un pozo de 35 metros de profundidad en una obra en construcción.

El niño, identificado como Thai Ly Hao Nam, de 10 años de edad, fue el pasado sábado junto a tres vecinos a recoger metal en las obras de construcción de un puente en Dong Thap cuando cayó en el pilote de cemento hueco de apenas 25 centímetros de diámetro.

Las cámaras de seguridad de la construcción captaron el momento en el que el niño desaparece súbitamente al caer mientras caminaba por el terreno irregular de la zona.

Pozo donde cayó el menor

De acuerdo con medios de prensa, los equipos de rescate intentaron perforar y ablandar el suelo circundante para tratar de salvar a Nam.

El primer ministro Pham Minh Chinh pidió el lunes a los equipos de rescate federales que se unieran a los esfuerzos de las autoridades locales para salvar al niño.

Sin embargo, este miércoles autoridades de Vietnam declararon muerto al menor. El vicepresidente de la provincia, Doan Tan Buu, indicó que los trabajos se centran ahora en recuperar el cadáver para entregárselo a la familia ya que no hay esperanza de hallarlo con vida, según el portal de noticias VNExpress.

@viceworldnews 10-year-old Thai Ly Hao Nam was heard crying for help shortly after falling into a concrete pillar, but by the time rescuers lowered a camera down on Monday, the boy had stopped responding. #vietnam #construction #rescue #accident #rescuemission ♬ original sound – VICE World News

Relacionados

Columnistas