jueves, marzo 28, 2024

Ejecutan a exdirector de ferias de Michoacán afuera de su casa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

José Romero Navarroexdiputado local priista y exdirector de Ferias de Michoacán durante la Administración de Fausto Vallejo, fue ejecutado por impactos de arma de fuego en el interior de su automóvil cuando se encontraba a punto de entrar a su domicilio.

El homicidio se suscitó cuando el político llegó en su vehículo a la entrada de la Privada 1 Jacarandas, en la avenida Paseo del Punhuato, a la justo altura del Varmond School, al sur de la ciudad de Morelia.

Tras el lamentable hecho, se desencadenó una fuerte movilización por parte de cuerpos de seguridad y servicios de emergencia, quienes certificaron la muerte del hombre de 58 años de edad.

El medio La Voz de Michoacán compartió un video con el momento exacto en que Romero Navarro es asesinado.

En la grabación, se aprecia a un sujeto en la entrada del inmueble, quien espera por varios minutos a su objetivo.

Cuando llega Romero Navarro en su automóvil, el sicario se acerca por la ventanilla lateral y le dispara a quemarropa en la sien para posteriormente darse a la fuga corriendo.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer a personas detenidas por este homicidio.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, señala que, conforme con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 21 de enero de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 144 mil 452 homicidios dolosos en México.

Relacionados

Columnistas