martes, abril 16, 2024

v    El secretario de Gobernación advirtió: “Sergio tiene Futuro”

v    Adán Augusto afirmó que se van a topar con pared los que se oponen a él

v    Se los quiero recomendar; esta es la generación del relevo en Veracruz

Por Miguel Ángel Cristiani González 

Contrario a lo que ocurrió cuando el entonces todo poderoso subsecretario de Gobierno de Veracruz, Manuel Carbonell de la Hoz estaba tocando ya los tambores para ser ungido como candidato a la gubernatura de Veracruz y el entonces secretario de Gobernación, el tuxpeño Jesús Reyes Heroles lo paró en seco, con una declaración desde el DF al periódico Excelsior con las famosas ocho columnas “Yo como veracruzano no he votado por él” y ahí quedó todo.

Ahora, fue el mismísimo secretario de Gobernación Federal Adán Augusto López Hernández, quien vino al puerto de Veracruz no solo a dar su apoyo, sino prácticamente a destapar al minatitleco diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de quien advirtió a todos los morenistas que “Sergio tiene futuro, se van a topar con pared los que se oponen a él”.

Más claro y directo no pudo ser.

El tabasqueño secretario de Gobernación y encargado de la política interna nacional, aclaró que “Trabajar de la mano con Sergio es trabajar de la mano con el Presidente de la República”.

O sea que independientemente de que Gutiérrez Luna sea su candidato para la gubernatura de Veracruz, también ha venido trabajando de la mano del Presidente.

En la reunión con abogados, pero que también estuvieron empresarios, líderes sindicales, entre ellos los petroleros, rectores de universidades, diputados federales y locales, entre otros grupos, que le gritaban a Sergio Gutiérrez Luna: “gobernador, gobernador”.

 Adán Augusto López Hernández, sentenció que los malquerientes de Sergio Gutiérrez Luna, los que no quieren que tenga futuro «se van a topar con pared».

Por eso fue que la recomendación del “hermano y amigo” del presidente Andrés Manuel López Obrador fue trabajar muy de la mano con el diputado federal veracruzano «porque trabajar muy de la mano con Sergio es seguir trabajando muy de la mano, comprometido, con el Presidente de la República».

Tras escucharlas con atención, los gritos de Sergio gobernador, Adán Augusto López sentenció «si el Pueblo se amacha, que así sea».

Hace apenas menos de dos semanas, el secretario de gobernación estuvo en el puerto de Veracruz, pero en esta ocasión, en que el motivo-pretexto fue una invitación del Colegio de Abogados para hablar sobre la «Gobernabilidad en la Cuarta Transformación», en realidad se convirtió en una reunión de destape de Gutiérrez Luna.

El secretario de Gobernación, fue reconocido y aplaudido, por segunda ocasión en doce días, al exponer con claridad las acciones del Proyecto de Nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y los compromisos de la Cuarta Transformación por seguir rescatando el sureste de México.

Adán Augusto López dijo en referencia al legislador federal minatitleco «es un abogado generoso, comprometido, se los quiero recomendar; esta es la generación del relevo en Veracruz para todo lo que venga más y más adelante».

Campesinos, líderes sociales, maestros, abogados, ganaderos, empresarios, militantes de Morena, jóvenes, todos juntos coreaban «gobernador», «gobernador», después de cada frase del tabasqueño que sostuvo que Veracruz y Tabasco seguirán hermanados.

Por su parte Gutiérrez Luna reiteró que «Los veracruzanos estamos muy interesados en el trabajo de nuestro paisano del sureste; él nos responde con buen ánimo, conocedor de esta tierra, cercano, atendiendo las necesidades del pueblo. Como dice el presidente Obrador, amor con amor se paga; ahora, a este trabuco no lo para nadie», expresó emocionado el minatitleco.

Por si todavía tenían alguna duda de que el candidato a la gubernatura de Veracruz habrá de ser Gutiérrez Luna por MORENA, el secretario de Gobernación vino personalmente a comunicárselo a los jarochos de todo el estado.

otros columnistas