miércoles, febrero 8, 2023

El Grande, la grande y García Luna Productions

Política Cero

Pues El Grande le dio el primer empujón a García Luna Productions para que termine en la grande. El operador de Arturo Beltrán Leyva, reveló que García Luna tenía relaciones peligrosas con el conocido narco que le daba billete grande para su solaz esparcimiento. Me imagino la carita de Calderon, compita del alma de don Genaro al que encumbró a pesar de todo, agazapado en la intimidad de su despacho experimentando la dicha inicua de los arrebatos de la dispepsia.

Y con él, por supuesto, un montón de personajes relacionados con esta triste historia que es la versión muy torcida de La Rosa de Guadalupe como el expresichente Fox y no pocos panistas metidos a defensores de la narco guerra calderónica. Gente fina y bonita que en estos momentos todavía está arañando las baldosas del baño porque ya le está acercando la guadaña, pero fumando como chacuacos porque Brozo, ese Jean Valjean de petate, ya les dijo que así se defienden las libertades . Fue muy conmovedor cuando el abogado defensor quiso armar una telenovela como las que producía su cliente al ritmo de: “No se mande a un padre de familia a la cárcel”. No se rían, es el amigui de Ríos Arzate, Cárdenas Palomino, Facundo Rosas, el Pequeño y la Barbie.

Las viudas de don Genaro alegan que no se puede tomar en serio a personajes malignos, extraídos de la canalla y el crimen organizado, porque no tienen autoridad moral son capaces de decir cualquier cosa. Puede ser; pero es la clase de seres infernales con los que García Luna se iba de reventón, bisnes y cotorreo; si se hubiera juntado con gente sensata, buena, honesta y sencilla del campo no estaría viviendo estas cosas espeluznantes, y no tendría a Jelipillo alivianando la ansiedad con Tonayán, Treda y masticando Melox.

Es interesante que Latinus y Loret no hayan investigado los intríngulis de esta serie llamada “Lo que no callamos los narcos”, y más bien se concentren en exaltar con no poca histeria los “accidentes” en el Metro que casi ni se ven mandados a hacer. Bueno, cómo estará la cosa que Liosa Limón llegó antes que policías y ambulancias a la estación Barranca del muerto cuando comenzó a salir el humo. Vuelvo a sugerir que administren con sabiduría a sus gremlins.

Los argumentos de los garcíaluneroscascabeleros son tan falsos como la carta donde se supone que AMLO proponía nombres para sustituir a Gertz Manero. Digo, el presi nunca incluiría a Moreal para ningún puesto, ahí se vio la falsedad.

otros columnistas