miércoles, abril 24, 2024

“Estaba perdido”: el conmovedor discurso de Brendan Fraser al recibir el premio a mejor actor

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El actor estadounidense, que cayó en el olvido durante mucho tiempo, ahora ganó el premio a mejor actor por ‘La Ballena’ en los Critic Choice Awards y toma fuerza su nominación para los Oscar.

Brendan Fraser tuvo su punto álgido a finales de los noventa y principios de siglo, con películas taquilleras como George de la Jungla o la trilogía de la Momia. Sin embargo, el actor estadounidense no tuvo gran relevancia en la pantalla grande hasta la apuesta de Darren Aronofsky para que protagonizara La Ballena (The Whale).

Fraser, de 54 años, da vida a Charlie, un profesor de inglés con obesidad mórbida que trata de recuperar su relación con su hija. Ese papel le ha permitido ser reconocido por la crítica; primero con una nominación a los Globos de Oro y este domingo con la entrega del premio a mejor actor en la 28 edición de los Critics Choice Awards.

El actor Fraser rompió a llorar al recibir la estatuilla, un éxito que llega tras los problemas de depresión que sufrió durante años. También reveló en 2018 haber sido víctima de abuso sexual, quince años antes por parte de Philip Berk, en aquel momento presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), encargada de organizar los Globos de Oro -a lo que no acudió pese a la nominación-.

“Gracias por este gran honor. Esta película trata sobre el amor, la redención y sobre encontrar la luz en un lugar oscuro. Tuve mucha suerte de trabajar con un gran reparto. Me ha llevado 32 años llegar hasta aquí”, empezaba Fraser su discurso, visiblemente emocionado y con la voz entrecortada. Un discurso que dirigió hacia su director y la capacidad de resiliencia del ser humano.

Estaba perdido y fuiste tú (Aronofsky) quien me encontró. Como los mejores directores lo único que me dijiste fue decirme hacia adónde ir para que llegara donde tenía que estar. Si has tenido problemas como Charlie, de obesidad, de momentos oscuros, pero tienes la fuerza de ponerte en pie y dirigirte hacia la luz te sucederán cosas buenas”, expresó mientras muchos de los presentes en el acto se pusieron de pie para aplaudirle.

Relacionados

Columnistas