sábado, abril 20, 2024

Exgobernador de Puebla es trasladado a penal de máxima seguridad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes Mario «N», exgobernador de Puebla, fue llevado desde un penal en Quintana Roo al Cefereso Número 1 del Altiplano, en el Estado de México, sitio donde también encuentra recluido Ovidio «N», hijo de «El Chapo» Guzmán. 

Mediante de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo dio a conocer que se trasladó a 197 reos que se encontraban en penales del estado, a diversos penales federales.

Al mismo tiempo, la dependencia señaló que la reubicación es para “despresurizar” los penales en el estado y debido al novel de peligrosidad de los reos.

Un total de 197 internos de los Centros Penitenciarios de Chetumal y Cancún, entre ellos el empresario Jean «N» y el exgobernador de Puebla Mario «N» (ambos relacionados con la presunta agresión contra la periodista Lidya Cacho), fueron trasladados a penales federales para despresurizar la carga de los penales de Quintana Roo.

El exgobernador de Puebla, Mario «N», fue detenido en Acapulco, Guerrero, en 2021 y trasladado al Cereso de Cancún, Quintana Roo, donde estaba siendo investigado por el caso de tortura a la periodista Lydia Cacho al igual que el empresario Jean Succar Kuri, quien también cumple una condena por prostitución y pornografía infantil.

Mario «N», de 68 años, fue gobernador de Puebla de 2005 a 2011 abanderado por el PRI.

El operativo simultáneo se suscitó desde los centros de reinserción social de Cancún, Chetumal y, el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.

Del total, 40 internos fueron llevados al Cefereseo 18; otros 40 al Cefereso 15; 38 al Cefereso 13; mientras que en el Cefereso 4 y 5 estarán 39 en cada uno. Solo uno fue trasladado al Cefereso 1.

Relacionados

Columnistas