jueves, marzo 28, 2024

FBI encuentra más documentos clasificados en casa de Joe Biden

Lo último

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) registró la casa del presidente Joe Biden en Wilmington, Delaware, donde encontró seis documentos adicionales con marcas de clasificación y retiró algunas notas del mandatario, indicó el abogado de Biden el sábado.

Bob Bauer, abogado del presidente, dijo que el registro en la residencia de Biden duró al menos 13 horas. Los documentos con marcas de clasificación abarcaban el tiempo cuando el presidente se desempeñó en el Senado y en la vicepresidencia, mientras que las notas datan de su época como vicepresidente.

La búsqueda se produjo más de una semana después que los abogados de Biden encontraran otros seis documentos clasificados en la biblioteca de la casa del presidente de su época como vicepresidente, y casi tres meses después que sus abogados hallaron una pequeña cantidad de documentos clasificados en sus antiguas oficinas en el Penn Biden Center en Washington.

El presidente y la primera dama Jill Biden no estaban en la vivienda durante el registro. La pareja pasa el fin de semana en su casa en Rehoboth Beach, Delaware.

Bauer dijo que el FBI solicitó que la Casa Blanca no comentara sobre el registro antes que se llevara a cabo. Añadió que el FBI “tuvo acceso total a la casa del presidente, incluyendo notas escritas personalmente a mano, archivos, documentos, carpetas, recuerdos, listas de pendientes, horarios y recordatorios que se remontan a décadas”.

El Departamento de Justicia, agregó, “tomó posesión de los materiales que consideró dentro del alcance de su pesquisa, entre ellos seis artículos que consisten en documentos con marcas de clasificación y materiales circundantes, algunos de los cuales pertenecían al servicio del presidente en el Senado y otros eran de su mandato como vicepresidente”.

El fiscal general Merrick Garland ha designado al exfiscal federal de Maryland, Robert Hur, como asesor especial para investigar cualquier posible irregularidad en torno a los documentos de Biden.

Relacionados

Columnistas