viernes, marzo 29, 2024

Fiesta de la Candelaria recibirá a más de 250 mil visitantes: Sectur

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Xalapa, Ver.- La edición 246 de las Fiestas de La Candelaria en Tlacotalpan espera recibir alrededor de 250 mil visitantes del 31 de enero al 09 de febrero, anunció el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Martínez Olvera, al presentar el programa general.

Con el objetivo de hacer extensiva la celebración a todo el país e internacionalmente, están previstas exposiciones artísticas y musicales, talleres temáticos y presentaciones editoriales de trabajos sobre la Cuenca del Papaloapan. Todo lo anterior sumado a la tradicional cabalgata, los paseos de la Virgen de La Candelaria y el XLIV Encuentro Internacional de Soneros y Versadores.

La directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, Silvia Alejandre Prado, adelantó que el muelle del Centro Cultural del Sotavento estará listo para recibir a los turistas que decidan llegar al recinto en lancha. “También viene Radio Educación a acompañarnos y transmitir las tres horas de fandango que se desarrollarán”.

A su vez, el alcalde Luis Medina Aguirre enfatizó que habrá seis foros culturales para las exhibiciones: el Centro Cultural del Sotavento, la Casa de la Cultura Agustín Lara, el Parque Hidalgo, la Plaza Marta, el Centro Cultural Retiro y el Foro Luz de Noche.

Las noches del 31 de enero, 1 y 2 de febrero se efectuarán eventos masivos encabezados por Junior Klan, Rayito Colombiano y La Original Banda El Limón, respectivamente. “Es un elenco artístico muy nutrido, Tlacotalpan está preparado para recibirlos con seguridad, salud, comercio y el respaldo de las dependencias gubernamentales”, afirmó.

En este sentido, 400 elementos de seguridad resguardarán la integridad de turistas y locales, mientras otras instancias aplicarán medidas para la prevención de accidentes, supervisión y regularización de comercios, principalmente bares y restaurantes.

Relacionados

Columnistas