viernes, abril 19, 2024

Héctor, se autodestapa

EN SU GIRA por el norte de la entidad, Héctor Yunes Landa, ya sacó el peine a relucir y acepta que uno de sus sueños es llegar a ser gobernador de la entidad veracruzana.

Y claro que es un sueño que ha mantenido siempre, porque desde su derrota política frente a su primo hermano, Miguel Ángel Yunes Linares, no ha dejado de aparecer en público, bajo cualquier pretexto, es decir, hace proselitismo político todos los días y se mueve constantemente en el ámbito estatal con la finalidad de estar vigente, aun cuando sabe de las grandes dificultades que se presentan para cualquier aspirante a la gubernatura de Veracruz.

Héctor, no es mal elemento, quizá ahora mucho más preparado, porque las derrotas y los malos momentos también son forjadores de mejor experiencia y capacidad, sin mencionar que sería, en todo caso, un mejor jefe del poder ejecutivo, que el que ahora gobierna en la entidad.

Sin embargo, como Héctor, existen muchos veracruzanos, que en este momento podrían ser tomados en cuenta por la coalición política, que seguramente se mantendrá en Veracruz, después de los acuerdos que ya se tomaron con respecto a las candidaturas en Coahuila y el Estado de México. Ahí está, con los mismos sueños políticos Pepe Yunes, quien no ha dejado de ser una buena opción para los veracruzanos, y que seguramente también será parte de los acuerdos que se tomen dentro del bloque opositor.

Tanto Héctor, como Pepe Yunes, son priistas que a pesar de todas las circunstancias que se han ido presentando en el tricolor, han mantenido su militancia y aunque a veces parecen actuar de otra manera, son y seguirán siendo políticos leales al partido que ha sabido gobernar, aunque a muchos esta aseveración no los convenza.

En fin, Héctor, hace su trabajo y por lo pronto, revive su organización política, qué al parecer, todavía tiene la estructura necesaria para avalarlo en una de esas posibilidades de ser valorado, como él dice, por las dirigencias de los partidos políticos que estarán actuando en coalición. Tiene, pues, la ventaja de no perderse de vista y se mueve, no precisamente como pez en el agua, pero hace su lucha y eso es importante en estos momentos de las definiciones políticas.

                                               ———————————

OTRA VEZ, LA INSEGURIDAD EN VERACRUZ.

NUEVAMENTE, ARRECIA la inseguridad en la entidad veracruzana, pues apenas iniciado el año, hay noticias de constantes actos de la delincuencia que ponen en serios aprietos a toda la sociedad veracruzana. El gobierno del Estado de Veracruz, no ha logrado detener la ola de violencia y se vuelve, aunque no se quiera pensar de esta manera, un serio compromiso para las autoridades encargadas de esta importante área de la administración.

Constantemente, el gobernador del Estado, entra en defensa de la situación que impera en todo el territorio estatal, minimizando los actos de violencia, sin que ejerza presión sobre sus colaboradores, para exigirles el debido cumplimiento de su correspondiente responsabilidad.

Aunque haya la percepción generalizada de que los veracruzanos, están aprendiendo a vivir con la inseguridad, no quiere decir que haya complacencia y que se esté justificando la inacción de quienes tienen en sus manos el resguardo de la paz y la tranquilidad.

La entidad veracruzana, no goza, precisamente, de estos derechos, pues, al contrario, todos los días tienen que cuidarse de la ofensiva delincuencial que azota constantemente a la población.

La inseguridad, es uno de los grandes temas que se tienen pendientes y que son, necesariamente, prioridades para el Estado, a través de la administración que tiene a su cargo el propio gobernador de la entidad.

                                                  —————————-

EL DEBIDO CUMPLIMIENTO.

CASI LA MITAD DE CONTRIBUYENTES del impuesto predial en Xalapa, ya acudieron a dar debido cumplimiento a esta obligación, pues hasta este momento, contabilizando aproximadamente quince días de haberse iniciado este proceso, ya se tiene registrado el pago de por lo menos sesenta y un mil predios construidos de un total de ciento treinta y cinco mil, lo que representa un incremento de casi el diez por ciento a lo que se había obtenido el año pasado, por estas mismas fechas.

Esta es una de las expresiones de confianza en la actual administración, que tiene la sociedad, lo que indica que pronto se tendrá por cumplido casi la totalidad del padrón municipal.

La directora de ingresos, Patricia Ortega Pardo, ha referido que aparte de la confianza que tiene la ciudadanía capitalina, también se advierte la responsabilidad de la misma, lo que es para las autoridades municipales, un gran compromiso de dar, también, cumplimiento a los proyectos que se tienen diseñados para el programa de obras correspondiente a este año.

Vengo a pagar, dice mucha gente, porque estoy viendo resultados.

                                               ——————————

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas