jueves, marzo 28, 2024

Invita IVEC a participar en las actividades inclusivas que el JEX propone durante el mes de enero

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en las visitas guiadas y talleres de sensibilización artística que el Jardín de las Esculturas ofrece de manera gratuita este primer mes del año para todos los públicos.

Durante el mes de enero, la maestra Pilar Luengas impartirá tres talleres especialmente diseñados para las personas con discapacidad. De lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:00 horas, tendrá lugar el Taller de telar, técnica textil que se emplea para la elaboración de tapices. Del lunes 2 al viernes 13, de las 16:00 a 18:00 horas, se realizará el Taller de mola panameña, en el que las y los participantes podrán elaborar un pieza textil con múltiples capas y diseños. Finalmente, del lunes 16 al viernes 31 de enero, también de 16:00 a 18:00 horas, se realizará el Taller de bordado fotográfico, a través del cual las personas interesadas podrán intervenir con diferentes puntadas una imagen fotográfica impresa sobre tela.

Además, este 2023 continúan las visitas guiadas del programa Un Jardín incluyente, recorridos por la colección permanente de esculturas del recinto más verde del IVEC, pensados para la libre participación del público con discapacidad en diversas dinámicas artísticas y recreativas, y también abiertos al público en general. Los habitantes del JEX te esperan el jueves 19 de enero, en punto de las 11:00 horas.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de las actividades inclusivas del Jardín de las Esculturas. Las personas interesadas pueden reservar su lugar y solicitar mayores informes a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, o llamando al número de teléfono: 228.813.7753. Consulta la programación completa del JEX en el sitio web http://jex.ivec.gob.mx y conoce toda la oferta del Programa de Inclusión a través de las Artes del Instituto en www.ivec.gob.mx y la cuenta de Facebook @InclusiónIVEC

Relacionados

Columnistas