jueves, abril 18, 2024

Lamparas LED para secar esmalte de uñas puede causar daños en la piel

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Conforme con un estudio realizado por la Universidad de California, se a revelado que varias personas padecieron de cáncer en sus manos tras exponer frecuentemente su cuerpo a las lámparas LED.

En los últimos años, estas maquinas se han hecho tendencia en los salones de belleza para realizar la aplicación de gelish en las uñas o ponerse uñas, pero poco es lo que sabe sobre lo que provoca en la salud las lámparas LED que son utilizadas para secar el producto.

Estas lámparas UV para uñas se utilizan para secar fórmulas de esmalte, tales como gelish, asimismo, requieren de una exposición a la radiación UV para endurecerse y fijar el diseño.

Es de destacar que la alta exposición a los rayos ultravioletas (UV) siempre ha estado relacionado con el cáncer a la piel, así como las luces emitidas por los secadores de esmalte para uñas.

El estudio expuso células humanas y de ratón a los rayos UV de secadores de esmalte durante dos sesiones de 20 minutos (con una hora de descanso), y observaron que alrededor del 20 al 30 por ciento de las células habían muerto.

Por lo que los expertos repitieron este ejercicio durante tres días seguidos y notaron hasta un 70 por ciento de muerte celular, además de daños en el ADN y mutaciones relacionadas con el cáncer de piel.

Relacionados

Columnistas