viernes, abril 19, 2024

Listo operativo por Día de Reyes en Xalapa

La venta de animales en vía pública está prohibida, habrá vigilancia para evitarla

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Para contar con espacios seguros y comercio controlado en el primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, implementará un operativo con motivo del Día de Reyes.

De acuerdo con el titular del área, Alberto Romero Gutiérrez, de manera conjunta con las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salud y Protección Civil, personal del área de Comercio vigilará que la venta de mercancía propia de la temporada se realice en los espacios dispuestos para ello, sin invadir el arroyo vehicular de calles como Victoria o Revolución.

Destacó que en común acuerdo con vendedores y locatarios, el sábado 7 de enero ya no habrá puestos en banquetas o en las inmediaciones de los locales, y tendrá que existir libre tránsito para el peatón y limpieza en las calles.

Además, recordó que la venta de animales en vía pública se encuentra prohibida, por lo que este operativo contará con especial vigilancia de la Dirección de Salud, tanto en ese tema, como en la sanidad de los alimentos que se ofrezcan en las inmediaciones de plazas y mercados durante estos días.

Relacionados

Columnistas