viernes, abril 19, 2024

Los Premios César del cine francés excluirán a acusados de abuso sexual

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Los Premios César, que son la versión francesa de Los Oscar, excluirá a los directores, actores y profesionales del cine que sean acusados por abuso sexual y estén en proceso de investigación. 

Después del movimiento #MeToo, las denuncias por abuso sexual en la industria del cine se han visibilizado. Por ello, con el fin de dar voz a las posibles víctimas y evitar la impunidad, los Premios César no invitarán a los acusados de este crimen, al galardón francés. 

La decisión se produce tras el escándalo provocado por las acusaciones de violaciones y agresión formuladas por varias mujeres contra el actor Sofiane Bennacer, que el año pasado había sido seleccionado como una de las «revelaciones» por la Academia.

«Por respeto a las víctimas (incluso las presuntas, en caso de acusaciones o condenas no definitivas), hemos decidido que no distinguiremos a personas que hayan sido acusadas por la justicia por hechos violentos», afirmó la Academia en su comunicado.

En octubre del 2022, se abrió una carpeta de investigación contra el actor galo, de 25 años de edad, tras ser acusado de dos posibles violaciones y una agresión sexual hacia exparejas. De tal manera, será excluido en la premiación francesa de Los César que se llevarán a cabo en el mes de marzo de este año.

La Academia del cine francés se ha visto sacudida por otros escándalos en el pasado, en particular con la entrega de un César al director de cine Roman Polanski, involucrado en varios escándalos de violaciones.

Relacionados

Columnistas