jueves, abril 25, 2024

Monreal, ¿satifecho?

PARECE que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya cedió ante las presiones políticas de Ricardo Monreal Ávila, incluyéndolo entre las corcholatas que habrán de disputarse la candidatura de Morena, para la presidencia de la república. El mandatario, tratando de conciliar estos conflictos, también hace el llamado para que cualquiera de su partido que quiera participar lo haga, pues hasta este momento, ha manifestado, todos los aspirantes se han unido para alcanzar el triunfo electoral, es decir, qué de esta manera, se concluye con el golpeteo interno que se había iniciado y que amenazaba con generar mayores problemas hacia el interior del partido oficial.

Ricardo Monreal, incluso, había decidido, se dice, aceptar la candidatura de otro partido, llegándose a comentar, que hasta la propia oposición se podría interesar en su aspiración. Sin embargo, el presidente de la junta de coordinación política del senado, esperó hasta el final una respuesta del propio presidente de la república, pues como se sabe, desde el principio lo había mantenido fuera de la posibilidad de convertirse en una más de las corcholatas destapadas.

De ahí que el también ex gobernador del Estado de Zacatecas, debe sentirse satisfecho ahora que ya fue incluido entre los posibles de Morena, con lo que se inicia, propiamente, una verdadera batalla política al interior del partido político en el poder, donde, solamente, será el presidente, quien diga la última palabra, aunque mucho se haya dicho por parte del mismo mandatario que ya se terminó el dedazo político del pasado.

Monreal, comenzará, como lo hacen los demás precandidatos, a buscar adeptos en todo el país, mediante los recorridos que buscarán la confianza y la aceptación de la militancia de Morena, en todo el territorio nacional.

Como se sabe, Ricardo Monreal, es un experimentado político que pudiera ganar mayores espacios que los demás, en virtud de su trabajo político de años y de su también cercanía con el presidente, a quien le demostró que estuvo persistiendo en la inclusión hasta el último momento, cuando el presidente, ya no pudo con la presión política y cuando, de la misma manera, ha venido observando como se desenvuelve la pasión política por la candidatura, donde, de paso, se dio cuenta también de que su capricho con Sheinbaum, pudiera acarrearle serios problemas.

                                                —————————–

ENFRENTAMIENTO POLÍTICO.

NO ES CUESTIÓN DE CALENTARSE, pero cuando alguien, sin experiencia alguna, ofende, sin razón, a los demás, lo menos que puede hacer el ofendido es defenderse y quizá, esto fue lo que hizo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, cuando tuvo que contestar a los agravios del dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, quien, sin que se lo pidieran, se fuera encima de la coalición política de los partidos PRI, PAN y PRD, tan solo porque la soberbia política lo avala.

Qué le puede importar a Ramírez Zepeta, que los partidos políticos que integran el bloque opositor, se han unido para enfrentar a su partido en las próximas elecciones, cuando su deber está en trabajar por la organización política que representa. Qué si los partidos políticos a los que se ha referido, están desesperados, pues es cuestión de ellos y no de él, ni siquiera de Morena, porque en el campo de la lucha política, cada quien hace o debe hacer lo que le corresponda, dentro del marco legal en que se encuentren.

Más bien, sin defender a Ramírez Marín, o a la coalición política, parece que la desesperación está del lado de Morena, porque las condiciones políticas están cambiando radicalmente para ellos y la forma de demostrar que no soportan que haya unidad en los de enfrente, es contraatacando, sin que les hagan nada. Mal hizo el dirigente de Morena, perder su tiempo en nimiedades, cuando lo más importante sería que trabajara intensamente para lograr mantener el poder en Veracruz, porque, así como se ven las cosas, lo más probable es que no estén muy convencidos de que triunfarán en las elecciones gubernamentales de la entidad veracruzana, y menos, quizá, a nivel federal, donde hay muy pocas posibilidades de que puedan triunfar.

Marlon, solamente, se defendió y en estas acciones, seguramente que habrá consenso de los demás partidos políticos, pues todos, en su momento, pueden ser objeto de ataques de esta magnitud, sobre todo, de personas, como Ramírez Zepeta, que no conoce Veracruz, que no conoce a los veracruzanos, y que tampoco tiene referencia de la historia política de la entidad, donde hay que reconocer que si Veracruz, ha alcanzado una dimensión política importante y es uno de los Estados de la federación que más interesan al centro político del poder, es porque el PRI, el PAN y muchos otros actores políticos, han puesto de por medio su esfuerzo, su tiempo, su experiencia y su lealtad. A Morena, ni aún con la mesa puesta, han logrado hacer algo por Veracruz, y principalmente, por los veracruzanos.

                                                  —————————-

RESPETO POR XALAPA.

EL AYUNTAMIENTO DE XALAPA, EXHORTA a la ciudadanía, a través de la dirección de Desarrollo Urbano, conservar la imagen urbana de la ciudad. Es importante, dijo el titular del área, Miguel Torres Cházaro, disminuir la contaminación visual, respetando el entorno y la infraestructura, patrimonio incalculable de Xalapa.

                                                  —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas