jueves, diciembre 7, 2023

MORENA quiere hacer homenaje a Guillermo del Toro en la Cámara de Diputados

Lo último

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, anunció que en los próximos días propondrá que se rinda un homenaje al cineasta Guillermo del Toro.

Mier Velazco destacó la labor de Guillermo del Toro y su reciente galardón en los Globos de Oro, donde su película “Pinocho” ganó el premio a mejor película animada.

“Lo hemos hecho con otras personalidades del deporte, de la ciencia, del espectáculo. La Cámara de Diputados es la casa del pueblo y el mejor lugar donde se reconoce a todos aquellos que ponen en alto a nuestro país ante el mundo”, dijo.

El legislador envió una felicitación a Del Toro y consideró que será “un gran honor” recibirlo en la Cámara de Diputados.

Y consideró que el cineasta es un “referente mexicano en Hollywood” por sus producciones y trabajo que ha sido multipremiado.

También destacó que Guillermo del Toro ganó en 2018 el Globo de Oro como mejor director por la película “La forma del agua”.

“Qué duda cabe del gran cariño que Guillermo del Toro le tiene a nuestro país, por eso desde el Poder Legislativo le queremos expresar nuestro más amplio reconocimiento, no sólo ahora, sino siempre, por su trabajo, su arte y la magia que imprime en cada una de sus películas. Esperamos que pueda acudir al recinto legislativo”, declaró.

Ignacio Mier también consideró que las producciones de Del Toro tocan temas sensibles y controvertidos, que dejan una lección y recordó la película “Pinocho”, que dijo, “no fue la excepción”.

“Pinocho” también obtuvo este domingo el premio como la mejor película animada en los Critics Choice Awards.

Relacionados

Columnistas