jueves, abril 25, 2024

No se va a extraditar a Ovidio en estas circunstancias, debemos cumplir formalidades: Marcelo Ebrard

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que desde 2019 hay una solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos contra Ovidio “N”, quien fue detenido la mañana de este jueves en Sinaloa.

Marcelo Ebrard manifestó a medios que las autoridades estadounidenses no se han comunicado hasta el momento por la detención de Ovidio “N”, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

«No podríamos proceder a extraditarlo el día de hoy, mañana, pasado en estas circunstancias; tenemos que cumplir las formalidades», manifestó el canciller.

Ebrard rechazó que la detención de Ovidio “N” sea un “intercambio” previo a la reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien arribará en México la próxima semana.

«Creo que no tiene que ver, porque este operativo se mantuvo en extrema reserva por parte de las autoridades encargadas de hacerlo,  y no hubo intermediación ni consulta política en el gabinete», manifestó.

El funcionario federal añadió que no tiene información de que haya participado alguna agencia de inteligencia extranjera en el operativo que se llevó a cabo en Sinaloa la madrugada de este jueves.

Relacionados

Columnistas