viernes, abril 19, 2024

OMS recomienda reanudar el uso de cubrebocas en vuelos largos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los pasajeros volver a utilizar el cubrebocas en vuelos de larga distancia, ante el aumento de casos de COVID-19.

La región europea de la OMS alertó que las variantes de SARS-CoV-2 que circulan en China ya se están detectando en Europa y otros lugares.

Datos recientes indican la presencia creciente de la variante XBB.1.5 por Estados Unidos.

«No es irrazonable que los países tomen medidas de precaución para proteger a sus poblaciones”, declaró en conferencia de prensa el Dr. Hans Henri P. Kluge, director regional de la OMS para Europa.

Catherine Smallwood, responsable de Emergencias de OMS Europa, enfatizó en la necesidad de utilizar cubrebocas en entornos de alto riesgo.

Ejemplo de ello son los vuelos de larga distancia, por lo que la recomendación debe hacerse “a los pasajeros procedentes de cualquier lugar donde haya una transmisión generalizada de Covid-19”.

El Dr. Hans Henri llamó a continuar con las cinco principales medidas contra pandemias:

Aumentar la aceptación de vacunas en la población en general; administrar dosis adicionales a grupos prioritarios; promover el uso de cubrebocas en espacios cerrados y transporte público.

Ventilar espacios públicos y concurridos y proporcionar atención médica temprana a pacientes con riesgo de enfermedad grave.

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas