miércoles, abril 24, 2024

PC lanza aviso especial ante Surada, Frente frío y Norte en Veracruz

Lo último

Agencias/sociedad 3.0

La Secretaría de Protección Civil, mediante de su área de Meteorología publicó a la población veracruzana un Aviso Especial por Surada-Frente frío y Norte, para que tomen las precauciones correspondientes.

A continuación el comunicado:

*Norte con rachas máximas de 45 a 65 km/h.

*Aumenta probabilidad de lluvias y desciende la temperatura.

*Precaución

Sistemas meteorológicos y su previsión: el frente frío 21, se sitúa desde la región de los Grandes lagos de Norteamérica hasta la costa central de Veracruz. Avanza hacia el sureste generando nublados, esperándose que alcance el sur de esta entidad esta tarde, donde tenderá a estacionarse. La baja presión del sistema aún ocasionará viento del sur esta mañana en algunos lugares del sur de la entidad, mientras que su masa fría estaría generalizando el viento del Norte con rachas fuertes, elevando el oleaje y haciendo que la temperatura descienda gradualmente. Aquí el pronóstico para los siguientes tres días:

Miércoles 4: evento de Surada se mantiene en sectores de la zona sur donde aún puede registrar rachas de 35 a 55 km/h esta mañana, mientras que en la costa norte y centro el viento cambia al Norte esperándose rachas de 45 a 65 km/h, extendiéndose a la costa sur hacia el mediodía. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Probabilidad de lluvias de 5 a 20 mm en promedio, principalmente en regiones montañosas y zona sur. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente.

Jueves 5: lluvias de 5 a 15 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 50 mm en las cuencas del sur. Viento del Norte con rachas de 40 a 60 km/h principalmente en las costas centro-sur, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. Continúa el gradual descenso de la temperatura.

Viernes 6: lluvias de 5 a 15 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 30 mm en las cuencas del sur. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 45 km/h en la costa. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.

Relacionados

Columnistas