jueves, marzo 28, 2024

Precio de las Rosca más caro que el año pasado, se dispara un 62%

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este año, el precio de la Roscas de Reyes se disparó hasta más de 62% entre enero de 2022 y el mismo mes de 2023.

De acuerdo al precio publicado por las panaderías, pastelerías y tiendas comerciales, la Rosca de Reyes más cara es una “Mega Jumbo” de tres kilos, con un relleno a escoger –nata, nuez, Hershey o Philadelphia; que requiere un desembolso de mil 80 pesos, equivalente de hasta tres o cinco días de salario.

Mientras que las roscas tradicionales –cubiertas de azúcar y decoradas con ate, algunas frutas o cerezas–, oscilan entre 249 y 458 pesos, en las panaderías locales.

En cuanto a las Roscas de Reyes más económicas, vienen en presentaciones individuales, de pan tradicional, por 14 o 25 pesos; 17.90 pesos por una versión miniatura, rellena de chocolate o queso; o bien, una individual rellena de nata, por 78 u 85 pesos.

.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), señaló que dicha alza corresponde principalmente a las roscas individuales, ofertadas por las panaderías tradicionales y supermercados; cuyo costo promedio se disparó de 12 a 19.50 pesos.

Mientras que en la Rosca de Reyes chica sin relleno; se vio un incremento de 53.75% y un desembolso medio familiar que pasó de 120 a 184.50 pesos.

Alrededor de 4 millones de Roscas de Reyes se venden en México, para celebrar la tradición del 6 de enero.

Relacionados

Columnistas